martes, 20 de enero de 2015

El Congreso Económico Argentino 2015.

Una nueva cita de análisis y debate del estado de situación económico del país, de la manos de voces autorizadas de la economía nacional e internacional..


El CEA (Congreso Económico Argentino), anuncia su edición 2015. Organizado por la consultora económica Invecq Consulting. El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo, en el contexto de la Exposición Argentina de Economía, finanzas e inversiones (Expo Efi), en el Hotel Hilton Puerto Madero de Buenos Aires. 

Unico en su formato, contenido y desarrollo, el Congreso Económico Argentino es una cita anual donde se reúnen los principales economistas y analistas del país para analizar y debatir sobre el estado y las perspectivas de la economía argentina.

Con más de 20 disertantes exclusivos a nivel nacional e internacional, como: Miguel Kiguel, Daniel Artana, Tomás Bulat, Rosendo Fraga, Orlando Ferreres, Carlos Melconian y Darío Epstein, entre otros, se profundizarán los principales temas de interés de la actualidad a lo largo de dos jornadas bien diferenciadas: Finanzas e Inversiones y  Economía.

Se desarrollarán temas como Finanzas Personales, Sistema Bancario, Inversiones y Sistema Financiero. Economía Internacional, Finanzas Públicas, Escenario Político  y Macroeconómico de cara al ejercicio que comienza.

Las entradas son limitadas y aranceladas, y se adquieren de manera anticipada a través de la web: www.expoefi.com

La Venta Relacional. ¿Buscas sinergias con tus clientes?
Según Jonson (1997), podríamos definir la venta relacional como; "Aquel proceso compuesto por diversas etapas en el que se enfatiza la personalización y la empatía como ingredientes claves en la identificación de posibles clientes potenciales, desarrollándolos como clientes y manteniéndolos satisfechos. Dicho proceso se centra en la creación de una confianza mutua entre comprador y vendedor con el objetivo de ofrecer a los compradores beneficios anticipados, a largo plazo y de valor añadido".
Dicho de una forma más coloquial; "Relaciónate con tus clientes, buscando sinergías".


¿Cuales son las características de la venta relacional?
1.-Compromiso con la compañía/empresa.2.-Compromiso y confianza con la relación.3.-Habilidades de comunicación oral y no verbal.4.-Conocimiento del cliente, de los productos y de la competencia.5.-Búsqueda de la relación a largo plazo.

La venta relacional, deja muy atrás formas de vender basadas en "La vieja escuela de la venta". La orientación hacia el cliente ahora es lo más importante, dejando de lado la orientación a resultados, buscando constantemente la satisfacción de nuestro cliente, no solo la satisfacción de compra, sino la satisfacción plena del mismo, considerando por encima de la compra, la relación y confianza con su vendedor.


Aún existen muchas compañías comercializadoras, que se empeñan en la orientación a resultados, induciendo presiones descontroladas hacia sus redes de venta. Suele darse el denominador común, en los tipos de productos que venden, que no necesitan de una fidelidad por parte del cliente ni una reposición a posteriori.


Si buscas el lado humano de tu cliente, lo encontrarás. Buscar sinergias no es difícil, solo es cuestión de poner en uso "la comunicación", buscar lazos, afianzarlos y unirlos. El cliente necesita confiar cada vez mas en la persona que le vende. Necesita cubrir necesidades, ser escuchado y comprendido.


Y tu, ¿Buscas sinergías?

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