martes, 30 de diciembre de 2014

Empresas: Luís Medina es el nuevo director general de Kodak para Latinoamérica

La compañía realizó cambios en su estructura interna con la finalidad de llegar más rápido y de manera más eficiente a sus clientes.

Kodak designó a Luis Medina como su nuevo Director General para Latinoamérica con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento en sus negocios alrededor del mundo. La compañía realizó cambios en su estructura interna con la finalidad de llegar más rápido y de manera más eficiente a sus clientes, proporcionando un mejor nivel de atención, servicio y soporte a cada uno de los negocios y segmentos de mercado en que se desenvuelve.

Bajo esta nueva estructura organizativa, Luis Medina asumirá la posición de Director General para la Región de Latinoamérica, reportando directamente al Sr. Lois Lebegue, Director General de la Región ALMA y Vicepresidente de Kodak. Medina cuenta con amplia experiencia en el manejo de estrategias de crecimiento para los mercados emergentes en los países latinoamericanos. Ha sido una pieza clave para el desarrollo de cuentas estratégicas para LAR.

Medina cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de las Artes Gráficas. La misma incluye la Dirección General de Kodak de México, la Dirección Regional de Soluciones y Servicios para Empresas, y la Dirección General para Latinoamérica en la Región del cono Norte.
Además, se ha desempeñado como Director de Canales y Cuentas Claves para Latinoamérica del Grupo de Comunicaciones Gráficas. En esta función estuvo a cargo de los Canales de Distribución y las Cuentas Estratégicas de la región desarrollando negocios dentro de la industria de imágenes digitales.

Kodak, además, nombró a Gustavo Oviedo como Chief  Customer Officer para las Geografías Emergentes, reportando directamente a Jeff Clarke, CEO de Kodak. Formando parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Kodak, se centrará en el desarrollo y estrategias de negocio relacionadas con las geografías emergentes, así como el apoyo a las relaciones con clientes claves dentro de la nueva estructura divisional y regional de Kodak.

La similitud de los mercados en desarrollo que conforman la región denominada ALMA (Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y África), hace que esta nueva organización sea de gran beneficio para Latinoamérica, dado que trae consigo muchas oportunidades, a través del manejo de sinergias en los modelos de negocio, establecimiento de estrategias de crecimiento para los Canales de Distribución y procesos centrados en el cliente, compartiendo mejores prácticas y experiencias de negocio.

No hay comentarios.: