Busca un impacto positivo sobre el poder adquisitivo de los vecinos. El acto contó con la presencia de representantes de Carrefour, La Anónima y Vea y de las empresas de alcance regional Todo y Don León, teniendo en cuenta que la cadena Walmart ya había firmado el acta acuerdo, como La Proveeduría en Comodoro Rivadavia.
Entre los productos alcanzados por el acta acuerdo hay pan, galletitas dulces y saladas, arroz, harina de trigo, harina de maíz, fideos envasados, azúcar, dulce de leche, mermeladas, porotos, lentejas secas, arvejas natural, huevos, leche, queso fresco, queso cuartirolo, queso de rallar, aceite envasado, jugos para diluir y gaseosas, sal, vinagre, téy una variedad de frutas y verduras en función a la estacionalidad.
El ministro de la Producción, Eduardo Arzani, dijo que “fue un pedido del gobernador la posibilidad de tener precios accesibles y trabajar con aquellas empresas que hoy venden productos básicos de la canasta alimentaria”.
En este sentido valoró el “acompañamiento y compromiso” de las cadenas de supermercados, y explicó que “la canasta cuenta con 47 productos” y “vamos a estar trabajando con un compromiso de tener 25 productos por supermercado”.
El 1º de octubre estarán los productos en góndola con el anuncio de los precios acordados”, afirmó el ministro. “Somos conscientes que parte del trabajo de inclusión social también lo llevamos adelante con un compromiso y una garantía de precios”. Dijo que “las puertas del Ministerio están abiertas para trabajar con los supermercados, con los cuales hemos venido desarrollando una serie de tareas a través del Programa Compre Local, que significa la incorporación de productos de origen chubutense en sus góndolas”, ponderó el ministro.
La estrategia de comercializar productos locales del sector gourmet y textil a través de supermercados, “en primera instancia fue trabajada con La Anónima y hoy también se han sumado a la iniciativa los supermercados Don León, Vea y Walmart”.
El gobernador Martín Buzzi dijo que “se trata de un acuerdo entre el sector público y privado con el objeto de poder garantizarle a todos los vecinos estabilidad de precios”, teniendo en cuenta que “gran parte de lo que consumen las familias de nuestra provincia es a través de los supermercados, ya sean regionales o nacionales”.
Por un lado “tiene que ver con una estrategia nuestra de poder hacer accesible una gran cantidad de productos, pero también es una posibilidad para las propias cadenas comerciales”.
Buzzi sostuvo que “tenemos que garantizar que todos, vivan en donde vivan, y estén donde estén, puedan acceder a una canasta básica a precios que sean muy competitivos, de manera tal que al momento de pasar el chango por la caja registradora realmente se note una diferencia”.
“La canasta básica tiene que ser accesible a todos los bolsillos, como llevamos adelante una política que busca el equilibrio social, también las góndolas tienen que tener este equilibrio”, afirmó el mandatario.
Fuente: diariojornada.com.ar
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