viernes, 21 de mayo de 2010

Resultados de MasterCard Lationamérica y el Caribe durante el Primer Trimestre de 2010

Volumen de Compras crece 20,7% para MasterCard Latinoamérica y el Caribe durante el Primer Trimestre del 2010.
Crecimiento en el volumen de compras para la región de Latinoamérica y el Caribe fue el más alto entre todas las regiones de MasterCard Worldwide..

MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció ayer los resultados de sus operaciones para el primer trimestre del 2010, reflejando un crecimiento de doble-dígitos en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en ingles)[1] y en volumen de compras para los programas de marca MasterCard®.

Durante el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) para realizar 641 millones de transacciones de compras y saques dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 8.5% en comparación con los resultados del primer trimestre del 2009. Los 641 millones de transacciones generaron un GDV de US $49.000 millones, lo cual representa un aumento del 16.2% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $27.000 millones en el primer trimestre del 2010, o sea que tuvo un aumento del 20.7% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. MasterCard continúo reportando crecimiento de doble-dígitos en el número de transacciones procesadas en la región durante el primer trimestre del 2010.

El número de tarjetas de la marca MasterCard aumentó en un 5.1% para el final del primer trimestre del 2009, alcanzando un total de más de 122 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 30.2 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.3 millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe. El programa de débito global de MasterCard conocido como Maestro, el cual está basado en Número de Identificación Personal (PIN), también reflejó resultados positivos. En la región de Latinoamérica y el Caribe la marca Maestro apareció en 130 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 2,0% en comparación con el primer trimestre del 2009. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro totalizan 252 millones hasta el 31 de marzo del 2010.

“Estamos muy complacidos de comenzar el año reportando crecimiento sólidos de doble-dígitos en la región Latinoamerica y el Caribe y de ser la región de MasterCard con el más alto crecimiento en volumen de compras”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Nuestros fuertes resultados se deben principalmente a nuestra capacidad de ofrecer soluciones de pago innovadoras que le agregan valor a nuestros clientes, y flexibilidad y conveniencia a los consumidores”.

Durante el primer trimestre, MasterCard anuncio varios lanzamientos globales y regionales que posicionan a la compañía para éxito continuo, estos anuncios incluyen:
· La firma de un acuerdo con HSBC que renueva su asociación global de largo plazo, con el fin de continuar ofreciéndoles a los clientes de HSBC Premier la tarjeta de crédito MasterCard® hasta el 2015. En México, los clientes HSBC Premier ya cuentan con una tarjeta Premium de crédito MasterCard Word Elite.
· El lanzamiento de MasterCard Labs, una nueva división global de investigación y desarrollo dedicada a incorporar al mercado soluciones de pagos innovadoras con una velocidad nunca antes vista.
· El lanzamiento de MasterCard MarketPlace™ y la alianza estratégica con NextJump para acelerar los avances del comercio electrónico y promover la innovación.
· La incorporación de Santander como nuevo adquirente de transacciones MasterCard en Brasil.
· El primer lanzamiento de MasterCard® Black™ en el Perú con BBVA Banco Continental y en Argentina con el Banco Entre Ríos.
· La firma de un acuerdo de largo plazo con la aseguradora Mexicana, MAPFRE-Tepeyac, para promover pagos recurrentes con tarjetas MasterCard.

Acerca de MasterCard Incorporated
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 22,000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios.

Para más información> www.mastercard.com

Declaraciones proyectadas
Las declaraciones en este comunicado de prensa que no representan datos históricos, incluyendo las declaraciones sobre los planes, estrategias, creencias y expectativas de MasterCard, deben considerarse declaraciones proyectadas y sujetas a las provisiones de Salvaguardia (“Safe Harbor”) del Acta de Reforma de Litigación de Valores Privados de 1995. Las declaraciones proyectadas solamente se refieren a la fecha en que han sido emitidas. Consecuentemente, excepto en lo que se refiere a las obligaciones continuas de la compañía bajo las leyes de los valores federales de EE.UU., la compañía no planea actualizar o de alguna forma revisar la información proyectada para reflejar los resultados actuales de las operaciones, cambios en las condiciones financieras, cambios en estimados, expectativas o suposiciones, cambios en las condiciones económicas generales o de la industria, u otras circunstancias que resulten de, o existan, a partir de la preparación de este comunicado de prensa o para reflejar los acontecimientos de cualquier evento inesperado. Dichas declaraciones proyectadas incluyen, sin límite:

La capacidad de MasterCard Latinoamerica y el Caribe de continuar siendo un contribuidor importante de las transacciones procesadas en MasterCard.
La capacidad de MasterCard de continuar proporcionando productos para tarjetahabientes, mientras agregan valor y crecimiento para clientes y comercios.

Los resultados actuales pueden diferir materialmente de las declaraciones proyectadas por distintas razones, incluyendo aquellas expresadas en los reportes de MasterCard Incorporated con la Securities and Exchange Commission (SEC), así como las incluidas en el Reporte Anual del Formulario 10-K de la compañía, para el año que finalizó el 31 de diciembre del 2009, los Reportes Trimestrales del Formulario 10-Q y los Reportes Actuales del Formulario 8-K que han sido presentados ante la SEC durante el año 2010, así como las razones que incluyen dificultades, demoras o la incapacidad de la compañía de alcanzar sus iniciativas estratégicas. Los factores que no han sido mencionados con anterioridad en este documento también podrían causar que los resultados de la compañía difieran materialmente de los resultados esperados.

Contact: Corporate Communications MasterCard Worldwide
fernando_arango@mastercard.com (011) 5776-6009.

No hay comentarios.: