viernes, 21 de mayo de 2010

Celulosa Argentina se suma a las celebraciones por el Bicentenario

Celulosa Argentina, la empresa argentina líder del sector foresto-industrial, se une a las celebraciones por el Bicentenario de nuestro país, lanzando el concurso “El papel del Tricentenario”, junto a un embalaje conmemorativo en su línea de resmas Boreal. Ingresando en el portal www.pensandoenfuturo.com.ar

Celulosa Argentina invita a todos sus usuarios a dejar sus proyectos, ideas, deseos y propuestas para los próximos 100 años de la Argentina. Allí, todos los participantes podrán dejar sus mensajes y participar por uno de los 3 viajes a nuestra historia: revivir la declaración de la Independencia en Tucumán; experimentar el cruce de los Andes en Mendoza o sentirse parte de una de las ciudades más tradicionales de Argentina en Salta.
Estas resmas conmemorativas, además de permitirte participar del concurso, estarán acompañadas por las fichas coleccionables “Protagonistas del Bicentenario”, en las cuales se relatan los 81 años de historia de la empresa, desde su fundación en el año 1929, hasta la actualidad. Destacando su papel fundamental en la consolidación de la industria en el país, esta colección narra los principales acontecimientos que permitieron a Celulosa Argentina, conformar actualmente uno de los grupos foresto industriales más importantes de la región, contribuyendo al crecimiento de la industria nacional.

Para más información: www.pensandoenfuturo.com.ar

Acerca de Celulosa Argentina S.A.:
Celulosa Argentina S.A. es una empresa argentina líder del sector foresto-industrial, integrada desde un sólido y sustentable desarrollo forestal hasta la fabricación, comercialización y distribución de productos de alto valor agregado con éxito en el mercado local e internacional. Empleando a más de 1.900 personas, Celulosa Argentina cuenta con un área forestal de 21.000 hectáreas administradas de acuerdo a normas reconocidas internacionalmente. El grupo cuenta con dos plantas de fabricación de pulpa y tres plantas de fabricación de papel, ubicadas en las localidades de Capitán Bermúdez (Provincia de Santa Fé, Argentina); Zárate (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y Juan Lacaze (República Oriental del Uruguay). La capacidad de producción anual es de 210 mil toneladas de pulpa y 194.000 mil toneladas de papel. Los principales productos son papeles para impresión y escritura, estucados y no estucados; papeles para packaging, conversión y especiales. El grupo también opera dos importantes aserraderos y una planta de compensados: el Centro Industrial Virasoro y el Centro Industrial San Charbel, ambos en la Provincia de Corrientes. Estos centros se especializan en el cultivo y procesamiento de madera de eucalipto y pino. Los aserraderos poseen una capacidad de producción anual de 118.000 m3 y la planta de compensados: 48.000 m3. Los principales productos son compensados de alto valor, pisos, decks, machimbres, tirantes, molduras. Con actividades comerciales e industriales en Argentina y Uruguay, Celulosa Argentina se consolida como una empresa regional integrada con un alto potencial de crecimiento.

No hay comentarios.: