martes, 29 de marzo de 2016

RSE: L'Oreal presenta su primer Reporte de Sustentabilidad


En este primer informe, la compañía detalla sus acciones de filantropía y responsabilidad social en el país. Para 2016, la compañía planea ampliar la inversión del área a más de 4 millones de pesos.


L'Oréal Argentina consolida su modelo de negocio sustentable en la industria de la belleza con la presentación de su primer Reporte de Sustentabilidad, a través de una plataforma online: http://www.compartirlabellezacontodos.com/. Para 2016, la compañía planea ampliar la inversión del área a más de 4 millones de pesos, distribuidos en distintos proyectos.

Durante el año 2015 L’Oréal Argentina realizó más de 10 programas en los terrenos de la filantropía y la responsabilidad social empresaria. Todas estas iniciativas estuvieron coordinadas por un Comité de Sustentabilidad integrado por colaboradores de la empresa de distintas áreas y jerarquías. Las acciones abarcaron temas como la promoción de las mujeres en la ciencia, voluntariado, conferencias, padrinazgos, reciclado, consumo responsable, prevención, salud e inserción laboral. A través de toda esta actividad L’Oréal alcanzó a más de 10.000 personas.

“Lograr un balance entre nuestro éxito como compañía y las necesidades de la comunidad siempre ha sido parte de nuestra manera de hacer negocios. A través de nuestro programa “Compartir la Belleza con Todos” trabajamos para elevar nuestras metas de sustentabilidad y liderar el cambio que nuestra industria enfrentará en los próximos años. Se trata de una estrategia de sostenibilidad orientada al año 2020, más ecológica, más responsable y más comprometida con la sociedad”, destacó Marcelo Zimet, CEO de la compañía en Argentina. 

L’Oréal es la 14° empresa más sustentable del mundo de acuerdo al ranking Corporate Knights 2016 Global 100; y la número uno de acuerdo en elRanking Carbon Disclosure Project, sobre Liderazgo en Clima por gestión de su huella de carbono, difundido en la reciente cumbre “COP21”. Para 2020 reducirá un 60% sus emisiones de CO2 y consumo de agua, y reducirá a cero su nivel de desechos.
En el canal de YouTube de L’Oréal Argentina, https://www.youtube.com/lorealargentina, pueden verse muchas de las actividades mencionadas en el reporte, que durante el año fueron compartidas día a día en Twitter a través de @lorealargentina.  

A continuación, se detallan las actividades implementadas durante el 2015:
COMITE DE SUSTENTABILIDAD
L’Oréal Argentina creó el Comité de Sustentabilidad -conformado por referentes de las distintas áreas y marcas de la empresa- con el objetivo de diseñar una estrategia de sustentabilidad y poner en marcha un plan de acción que responda a los objetivos del programa Compartir la Belleza con Todos.

PREMIO NACIONAL L´OREAL-UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” 
Creado para premiar la excelencia científica y a la vez estimular y promover la participación de las mujeres en la ciencia. Las científicas galardonadas en la novena edición fueron la Dra. Amy Theresa Austin -líder del proyecto que investiga los efectos de las forestaciones sobre los ciclos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas naturales de la Patagonia Argentina- y la Lic. Julia Etulian, por su trabajo en el proyecto de “Optimización del plasma rico en plaquetas para su aplicación en la medicina regenerativa”.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL L'ORÉAL-UNESCO "FOR WOMAN IN SCIENCE" PARA UNA INVESTIGADORA ARGENTINA
El 24 de marzo de este año, la Dra. Andrea Gamarnik recibirá el premio L’Oréal UNESCO en París, como reconocimiento a su investigación sobre la propagación del virus del dengue. Se trata del galardón internacional más importante para las científicas a nivel mundial y solamente se eligen a 5 mujeres por año, una por continente.

CITIZEN DAY
Es el día de voluntariado que la compañía realiza en todo el mundo para promover el compromiso ciudadano y dar respuesta a las problemáticas de la comunidad. Cerca de 300 voluntarios participaron en 6 actividades solidarias que alcanzaron cerca de 2.000 personas en 2015. En 2016 el objetivo es sumar un 20% más.

SHARING POINT
L’Oréal Argentina inauguró un espacio de charlas internas inspiradoras vinculadas al compromiso sustentable del Grupo L’Oréal. El primer invitado fue Lucas Campodónico, referente en sustentabilidad, quien expuso sobre la importancia de “El Ser ecológico” y el segundo fue Daniel Cerezo, Psicólogo Social y fundador de CreerHacer.

L’OREAL ARGENTINA CUIDA LAS BARRANCAS DE BELGRANO
A partir del mes de noviembre, la compañía tomó el padrinazgo de la plaza Barrancas de Belgrano, ubicada frente a su sede de Juramento. La actividad se enmarca en el compromiso sustentable de la compañía de “Compartir la belleza con todos”.

GESTION DE RESIDUOS COLABORACION CON ENTIDADES SOCIALES
En línea con el compromiso asumido en el cuidado del medioambiente, L’Oréal y sus marcas han colaborado -a lo largo del 2015- con 4 entidades en la recolección de materiales reciclables. Está tarea fue llevada a cabo por el departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

NAVIDAD SUSTENTABLE
A través de la decoración del árbol con frascos vacíos aportados por los distintos sectores y marcas de la compañía, se alentó la concientización sobre la importancia de reutilizar y reciclar.

L'OREÁL RECONOCIDA POR SU GESTION EN LA REDUCCIOON EN LA HUELLA DE CARBONO Y SU ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD
Por tercer año consecutivo, y en los días previos a la participación de L’Oréal en el COP21 en París en el mes de diciembre de 2015, la compañía fue reconocida como líder mundial y ha recibido la más alta calificación (A) en el Informe sobre Liderazgo en Clima por su estrategia de mitigación del cambio climático en el ranking anual que realiza la CDP (Carbon Disclosure Project).
Alineadas con el programa “Compartir la Belleza con Todos”, las marcas de L’Oréal que están presentes en el país realizaron las siguientes acciones:
"Acqua for Life”: Armani suministra agua potable a comunidades carentes de este recurso y en 2016 se proveerá a la comunidad de Telsen, una aldea rural en la provincia de Chubut, con una inversión cercana a los $600.000.
Biotherm “Water Lovers”: Una plataforma de compromisos en favor de la protección y conservación del agua. En el marco de este programa y de la Semana del Bienestar, la marca realizó una campaña interna para explicar a todos los colaboradores de la empresa los beneficios del agua a través de diferentes acciones.
"Skin Checker”: La Roche-Posay realizó en 2015 más de 5.000 chequeos gratuitos de lunares en distintos lugares de la Argentina, en la vía pública y en cerca de 30 empresas, detectando casi 300 casos sospechosos con riesgo de cáncer.
Campaña “hacele sombra al sol” junto a la ONG Alianza Arboles: La Roche-Posay, junto a la ONG Alianza Árboles, una red de personas que trabajan por la inclusión social, la mejora de reservas naturales y la creación de espacios verdes públicos, llevaron adelante la campaña.
Programa Lipikar familias:  Lipikar familias es un programa de La Roche-Posay cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que tienen hijos con dermatitis atópica. Consiste en brindarles higiene y un tratamiento por 3 meses, a partir del cual se registran los cambios que los chicos tienen en su estilo de vida y los resultados.
Maybelline New York genera oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través capacitaciones para que se conviertan en maquilladoras profesionales.
Con motivo de los 100 años de la marca a nivel mundial y apostando a colaborar con la comunidad mediante prácticas sustentables que perduren en el tiempo la marca capacitó a 10 jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica para que puedan convertirse en maquilladoras profesionales.


No hay comentarios.: