lunes, 28 de marzo de 2016

Publicidad: Internet registró en 2015 una participación del 20,4 % en la inversión publicitaria total de Argentina

Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados. El año anterior había alcanzado el 16 %.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a los principales empresas digitales y de publicidad interactiva, anunció que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2015 fue del 20,4%, según un relevamiento realizado por la institución entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios, plataformas digitales, agencias de medios y creativas, y anunciantes del país.

El informe también señala que el incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad online a nivel mundial. En 2014, Internet representó el 16% de la inversión publicitaria en Argentina.  
“Es el tercer año consecutivo que Internet registra una participación relevante en la torta publicitaria total, y en 2015 alcanzó por primera vez una penetración en el mix de medios superior al 20%. La publicidad online atraviesa un gran crecimiento en Argentina, que se ubica entre los líderes de Latinoamérica, y también como uno de los mercados más maduros en materia digital en la región”, señaló Santiago Perincioli, Presidente de IAB Argentina y Gerente Comercial de Telefé.

Por otra parte, Perincioli destacó: “Tanto la Copa América como las elecciones presidenciales y provinciales impulsaron la pauta digital en 2015. Pero más allá de estos acontecimientos puntuales, el crecimiento de la inversión en 2015 también se vincula con una mayor cantidad de accesos a Internet desde dispositivos móviles, y a la elección del medio digital por parte de los anunciantes para campañas publicitarias integrales y que tienen como eje central la interacción con los usuarios”.

Sobre las perspectivas para 2016, Perincioli agregó: “Teniendo en cuenta que Internet está consolidado como medio publicitario definitivamente y que el consumo de medios digitales aumenta considerablemente año tras año, confiamos que el crecimiento de la publicidad digital continuará en la misma línea”.

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