miércoles, 24 de febrero de 2016

Sociedad/Internacional: Natalicio de Steve Jobs

Un día como hoy, un 24 de febrero de 1955, nacía en Los Altos, California, Steve Jobs.

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios informáticos y de la industria del cine y el entretenimiento estadunidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, fundador de Pixar, una de las empresas más reconocidas en la producción de películas animadas en el mundo, y máximo accionista de Walt Disney Company.


Asistió a Reed College en Portland, Oregon, pero tuvo que abandonar sus estudios universitarios por no poder financiar los costos. A los 20 años de edad, en el garaje de la casa de sus padres, junto con su amigo Steve Wozniak, fundó Apple. 

A la edad de 26 años ya era millonario gracias a que en 1996 junto a Steve Wozniak fundaron Apple, el gigante imperio tecnológico productor de millones de productos como los Macintosh, iPhone, iPad, etc.
En 1997 pasó a ser el director ejecutivo de Apple, año en que sobrepasó a la empresa Exxon, la de mayor capitalización del mundo.

Durante los 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, la cual revolucionó el mundo de las animaciones, produciendo en su gran lanzamiento la reconocida película Toy Story. La integración de esta compañía en Disney lo convirtió en máximo accionista de la compañía
En 2001, luego de que Sony rechazara el negocio que nuevamente puso en lo alto a Apple, el iPod, cambiando el modelo de negocio de la industria musical, pero este no fue un límite, este fue un proyecto, una visión que más tarde se convertiría en la tienda online de música más importante del mundo denominada iTunes, la cual en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones
En octubre de 2003 se le diagnosticó cáncer en el páncreas, la razón de su muerte el 5 octubre del 2011.

Durante esos nueve años de vida Jobs nunca dejó su trabajo. Aunque su cuerpo lo mostraba como una persona decaída y gravemente afectada por su enfermedad, su mente e ingenio jamás dejaron de sorprender al mundo
 Participó en varios eventos de la compañía Apple sorprendiendo al mundo con nuevas innovaciones como el iPad y el iCloud. Esta última ofrece la posibilidad de tener archivos en una nube y poder acceder a la información desde cualquier parte del mundo. Muchos sistemas operativos y aplicaciones adoptaron este sistema.

Solo hasta el 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como director ejecutivo de Apple. A partir de esta fecha y hasta su muerte fue el presidente de la Junta Directiva de Apple.
Ese mismo día todas las empresas en las cual él tenía acciones redujeron su valor, las acciones en la bolsa ya no valían lo mismo, Disney, Apple y Pixar fueron devaluadas en el mercado.

Jobs justificó su renuncia con las siguientes palabras “ya no puedo cumplir mis deberes y expectativas como director ejecutivo de Apple”, aunque nunca dejó de trabajar en Apple hasta su fallecimiento a sus 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio.

El 5 de octubre, día de su fallecimiento, Apple público: La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve.
También Pixar dedicó su página web “Steve fue un visionario extraordinario, nuestro querido amigo y nuestra luz de guía en la familia Pixar”.
Un pequeño funeral privado tuvo lugar el 7 de octubre de 2011 cuyos detalles no han sido revelados por respeto a la familia de Jobs.
Steve está enterrado en Alta Mesa Memorial Park, el único cementerio no confesional de Palo Alto.

Diez años más tarde, la empresa ya contaba con 10.000 empleados. Posteriormente, Jobs abandonó Apple y fundó Pixar, compañía de animación por computadora que colaboró con Disney para producir exitosas películas animadas. 

En 1996, Jobs retornó a su primera compañía, Apple Inc., la cual estaba atravesando serios problemas económicos. Él y su equipo, entonces, crearon el iMac, el cual ayudó a Apple a recuperarse de la crisis. En 2011, el magnate se vio obligado a abandonar su puesto de director general de la compañía debido a un cáncer, contra el cual estaba luchando desde hacía 7 años. Para ese momento, Apple ya había lanzado exitosos productos como el iPhone, el iPod y el iPad. 

Falleció en San Francisco, California, el 5 de octubre de 2011. 



No hay comentarios.: