La canciller recibió a Renzi en el aeropuerto metropolitano y luego se trasladaron juntos a la Plaza San Martín (foto abajo), en donde Renzi recibió la llave de la Ciudad y fue declarado "Visitante Ilustre" por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


"Que Renzi haya decidido venir y participar de una serie de actos, algunos con la comunidad italiana, otros con inversores y con el área de la industria, es un gran gesto para nosotros", destacó Malcorra, según se informó a través de un comunicado.

La canciller valoró que "estar conectados con el mundo se muestra con este tipo de gestos. Nuestras relaciones con Italia estaban paradas desde hacía muchos años y esta es una gran oportunidad para todos los argentinos".

Malcorra y Renzi estuvieron acompañados por la embajadora de Italia en Buenos Aires, Teresa Castaldo, y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

Hacía 18 años que un primer ministro italiano no visitaba al país, y hace ya más de 10 años que no hay bancos de origen italiano en Argentina.

La canciller viajará a Montevideo para reunirse con su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en lo que representa la segunda vez desde que asumió, ya que se vieron en Colonia del Sacramento a principios de enero pasado con motivo de la visita del Presidente.