En el "Argentina Fintech Forum", el ejecutivo explicó cómo la plataforma ofrece una solución práctica para quienes necesitan recibir dólares del exterior y pagar sin retenciones, combinando inmediatez, ahorro y una experiencia de uso sin fricciones.
En el marco del Argentina Fintech Forum, organizado por la Cámara Argentina Fintech el 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Daniel Conte, country manager de Prex Argentina, compartió su visión sobre la evolución del ecosistema de pagos digitales, el crecimiento del público freelancer y los desafíos que enfrenta el mercado local en torno al dólar y las inversiones internacionales.
“Nosotros seguimos con todo este nicho internacional porque lo sabemos hacer, nos gusta mucho y somos buenos haciéndolo”, aseguró Conte, al destacar que la propuesta de valor de la compañía se centra en ofrecer una experiencia real time, sin comisiones y con acreditaciones instantáneas de dólares provenientes de plataformas como PayPal o Payoneer. Este diferencial, explicó, sigue siendo clave para los freelancers y profesionales argentinos que trabajan para el exterior, un segmento que continúa en expansión pese a la coyuntura económica.
Aunque reconoció que la cantidad de trabajadores remotos que facturan desde el extranjero bajó levemente, Conte remarcó que el servicio mantiene un crecimiento sostenido: “Seguimos trabajando mucho con argentinos que se van a vivir a Uruguay, Chile o Perú, y la solución sigue siendo elegida por su agilidad y conveniencia”.

La compañía también se destaca por su propuesta enfocada en simplificar las compras internacionales. Según Conte, el diferencial radica en permitir que los usuarios paguen como locales en otros países. “Somos expertos en el buen cambio”, señaló. “Este verano incorporamos la posibilidad de operar con peso chileno, para que los usuarios argentinos puedan comprar en Chile sin preocuparse por el cambio o las retenciones”.
Prex ofrece una alternativa de pago que combina eficiencia y ahorro “Permite pagar en el exterior con moneda local directamente, sin el 30%. Muy cómodo”, subrayó el ejecutivo. Esta modalidad está ganando terreno entre los viajeros argentinos, especialmente hacia destinos como Chile, Uruguay y Brasil. “Estamos duplicando mes a mes la cantidad de usuarios que compran con nuestra solución en Chile”, afirmó Conte.
El perfil de usuario de Prex está conformado principalmente por jóvenes de entre 25 y 35 años, con alta bancarización y hábitos digitales consolidados. “El 95% de las cargas proviene del sistema bancario, y la mayoría son freelancers, gamers o personas que compran en el exterior”, describió el directivo. Este segmento, más habituado a operar en entornos digitales y multicurrency, representa el núcleo de crecimiento de la marca.
Consultado por lo que cree que podría ser una buena evolución para el 2026, dijo lo siguiente: «La evolución debería venir por el lado del dólar en Argentina, esta especie de bimonetarismo como sucede en Uruguay que puede dar una estabilidad muy buena, si se llegara a dar en la argentina», aclaró. Prex busca expandir también su oferta de inversiones internacionales, una línea que ya opera con éxito en Uruguay, donde los usuarios pueden invertir directamente en la Bolsa de Nueva York.
En Argentina, sin embargo, los desafíos regulatorios y técnicos aún son una barrera. “Faltan tiempo, horas de desarrollo y mejorar todo lo que es el patrón dólar y la interoperabilidad. Hoy no existen cuentas en dólares interoperables con el sistema financiero”, puntualizó Conte, aunque adelantó que la empresa trabaja en una solución intermedia junto a un proveedor internacional.

Para Conte, el futuro del ecosistema fintech argentino dependerá de una mayor inversión en infraestructura y de la apertura regulatoria. “La digitalización de los pesos vino de la mano de las fintech, entonces por qué la de los dólares no debería venir también de la mano de las fintech”, reflexionó.
El ejecutivo destacó además los buenos canales de diálogo entre la Cámara Fintech y los organismos gubernamentales, y se mostró optimista sobre una futura regulación del CVU en dólares que permita escalar la interoperabilidad financiera. “Le sirve al gobierno que se expanda la economía, y cuando lo vea claro, debería decidir hacerlo también”, concluyó.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario