Esta iniciativa destaca el compromiso de Fundación FLOR con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión, a través de una premiación que desde hace una década reconoce prácticas transformadoras en organizaciones de Argentina y Latinoamérica.
Ayer durante la mañana, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito por la décima edición de los ''Premios FLOR a la Diversidad", iniciativa de Fundación FLOR que desde 2016 reconoce a organizaciones que incorporan la diversidad como un eje estratégico en su gestión.
A lo largo de estos diez años, más de 350 organizaciones se postularon a los premios, y 91 fueron distinguidas por sus iniciativas innovadoras. Estos números reflejan un compromiso creciente de empresas, pymes, ONGs y organismos públicos en la implementación de políticas inclusivas que no sólo fortalecen sus estructuras internas, sino que generan un impacto positivo en la sociedad.
Giselle Petraglia Romano, Directora Ejecutiva de Fundación FLOR, mencionó que “No es fácil mantener en el tiempo actividades y proyectos de esta magnitud. Sin embargo, aquí estamos, diez ediciones después. Eso solo es posible porque muchas personas y organizaciones deciden poner de sí para que esto siga existiendo”.
La ceremonia de premiación, que se realiza anualmente en la Ciudad de Buenos Aires, se consolidó como un espacio de encuentro entre referentes del ámbito empresarial, académico y social, impulsando el intercambio de experiencias y la difusión de buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión. Actualmente, el ecosistema de los Premios FLOR reúne a más de 180 organizaciones aliadas y sponsors, y ha alcanzado a más de 16.000 personas en su audiencia. En esta oportunidad, se llevará adelante el 16 de septiembre a las 18 horas en La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires) y contará con la conducción de Iván de Pineda y Agustina Torchio Grobocopatel.
“Es muy importante el trabajo de las organizaciones civiles y privadas que llegan a lugares donde el estado no llega. Ustedes pueden llegar, ayudar y generar inclusión. Es ahí donde el estado mancomunadamente tiene que trabajar con ustedes, apoyarlas y reconocerlas.”, mencionó María Sol Méndez, Diputada electa de la Legislatura Porteña.
Con esta declaración, que se realizó en el Salón Dorado de la casa de la Cultura, la Legislatura pone en valor el rol de Fundación FLOR en la construcción de una sociedad más justa, plural y con igualdad de oportunidades, celebrando los logros alcanzados en estos años y acompañando su compromiso de continuar promoviendo la diversidad como pilar de desarrollo.
“Recibimos este beneplácito con mucha gratitud y también con un compromiso renovado: el de seguir encendiendo luces, de seguir tendiendo puentes y de seguir creyendo que la inclusión no es solo un valor ético, sino una decisión inteligente, valiente y urgente.” expresó Andrea Grobocopatel, presidenta de Fundación FLOR.
Más información: @fundacionflor | https://flor.org.ar/premios-flor/ | premiosflor@flor.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario