La Fiesta nacional se realizó en homenaje al Natalicio de Su Majestad el Emperador. La residencia del Embajador del Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, recibió a más de 500 invitados.-
Con motivo de la conmemoración del sexagésimo quinto natalicio de Su Majestad Imperial el Emperador Naruhito, la Embajada del Japón en Argentina realizó ayer el tarde-noche, un festejo en la residencia del Embajador, D. YAMAUCHI Hiroshi.
Algunas personalidades destacadas del mundo político, diplomático y cultural que se sumaron a la celebración fueron el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, el vicecanciller Eduardo Bustamante, Diana Mondino, Federico Pinedo, el Embajador de España, Joaquín María de Aristegui Laborde, el Embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, el Embajador de Bélgica, Karl Anthony Amadeus Dhaene, el Embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, entre otros.
El embajador de la India con su esposa y el embajador de Brasil.
Florencio Varela junto al embajador de Japón.
También estuvieron presentes en la velada Pablo Garzonio, subsecretario de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña, Paula Monteserin, directora de la Secretaría de Ambiente, Sergio Barboza, jefe de Gabinete de la Subsec RRII, además de representantes de la provincia de Mendoza y del Municipio de Florencio Varela.
Asimismo, figuras del arte y la cultura como la actriz de origen japonés Débora Nishimoto junto a su pareja Esteban Lamothe, el diseñador Santiago Artemis y la periodista Cristina Pérez, fans del país del sol naciente, formaron parte del festejo junto a los más de 500 invitados amigos del Japón.Todos ellos acompañaron al Embajador en este evento especial en honor al Emperador Naruhito.
"El
23 de febrero, al cumplir 65 años, Su Majestad el Emperador expresó
nuevamente su deseo de paz en el 80º aniversario del fin de la Segunda
Guerra Mundial, y destacó la importancia de transmitir la experiencia y
la historia trágica de la guerra a las futuras generaciones”, refirió el Embajador YAMAUCHI.
"Asimismo,
este año se celebrará la Exposición Universal 2025 Osaka-Kansai, que
será la primera Expo internacional realizada después de la pandemia. El
tema central de la Expo es 'diseñar la sociedad del futuro para nuestras
vidas'. Esperamos que la Expo fomente el intercambio de los valores
diversos de todo el mundo, estimule nuevas conexiones y creaciones,
supere los retos globales y salvaguarde todas y cada una de las vidas", agregó.
Para finalizar, refirió que "En 2026, se conmemorará el 140º aniversario de la primera inmigración japonesa a la Argentina. Será un hito significativo para la comunidad Nikkei y una excelente oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a la Argentina por haber recibido a los inmigrantes japoneses" y cerró con un brindis por la salud y prosperidad de Su Majestad el Emperador, su Familia Imperial, la de todos los presentes y por la amistad entre Argentina y Japón.
Además de los invitados, se contó con la presencia de importantes empresas japonesas radicadas en Argentina, como Honda, Toyota, Yamaha, Brother y NEC, que acompañaron el encuentro con stands donde se pudieron ver sus productos y servicios de excelencia.Fuente: Gentileza Prensa Embajada de Japón.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario