De ellos, los de Producción y Manufactura y Publicidad y Marketing son totalmente nuevos, mientras que los de Tecnología y Servicios Financieros y Seguros ya contaban.
En este caso, se analizó, por separado, cada una de estas industrias y, sumado a eso, se compararon los resultados y características puntuales de cada una.
Producción y Manufactura
- Cervecería y Maltería Quilmes
- Beiersdorf (productora de Nivea y Eucerín, entre otros)
- Rabacalera Espert en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Publicidad y Marketing
- Vivi Marketing
- Innovid
- Adbot
Tecnología
El ranking se dividió en tres categorías, según el tamaño de las empresas, la primera posición entre las grandes fue para Accenture, Tsoft en las de 251 a 1000 empleados, Base 4 en las que tienen hasta 250 colaboradores y GDA en el universo Pyme.
Servicios Financieros y Seguros
Una lista que se había generado hace algunos años y que ahora vuelve a tener presencia, la primera posición quedó en manos de Allianz, mientras que el segundo y tercer puesto recayó en Epagos y Ualá, respectivamente.
Iguales pero diferentes
Si bien muchas de las variables que hacen de las empresas mencionadas las mejores del ranking se mantienen de industria a industria, existen particularidades que, hacia dentro de cada sector, inciden en el clima laboral.
En cuanto a Producción y Manufactura, sus colaboradores sienten un fuerte sentido de orgullo por los logros de su organización, con una puntuación del 95%. Este sentimiento de orgullo es un indicativo de una identificación profunda con los resultados y metas de la empresa.
Por otro lado, la remuneración justa aparece en este sector con valores bajos (65%), señalando una oportunidad para evaluar y posiblemente ajustar las estructuras de compensación.
El sector de Publicidad y Marketing, que compone la otra lista nueva, tiene también sus particularidades en cuanto al clima. Aquí, el trato equitativo e imparcial, independientemente de la posición en la organización, se destaca con un resultado de 98%. Se trata, por ello, de ambientes que promueven una cultura de respeto y valoración que es fundamental para la colaboración creativa.
Coincidiendo con el sector anterior, y posiblemente también con el contexto económico, la percepción de una remuneración justa es relativamente baja, con un 64%, lo que puede apuntar hacia la necesidad de revisar las políticas salariales y de reconocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario