Retrocedieron 5,20% en la apertura de Wall
Street. Es por el escándalo de la filtración de 50 millones de cuentas
durante la campaña electoral en EE UU.
Se trata de la consultora Cambridge Analytica, fundada por el ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, que trabajó para la campaña electoral de Trump en 2016.
El viernes pasado, la red social suspendió a la consultora, luego de descubrir que esta firma había violado la política de privavidad de la plataforma al usar información de los 50 millones de usuarios con fines electorales.
"Facebook gana dinero explotando y vendiendo detalles íntimos sobre las vidas privadas de millones, mucho más allá de los escasos detalles que (las personas) publican voluntariamente. Ellos (por Facebook) no son víctimas. Son cómplices", aseguró el exanalista de la NSA, Edward Snowden, el sábado en su cuenta de Twitter, luego de que la plataforma anunciara la suspensión de Cambridge Analytica.
El Parlamento Europeo comunicó que se investigará si la información personal de ese usuarios fueron usados de manera indebida. "Las denuncias de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook son una violación inaceptable de los derechos de privacidad de nuestros ciudadanos", dijo en su cuenta de Twitter el legislador italiano Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, al mismo tiempo que remarcó que se "investigará a fondo, convocando a las plataformas digitales a brindar explicaciones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario