sábado, 30 de septiembre de 2017

Inversiones: Amazon podría comprar Carrefour y romper con DIA

DIA mantiene una alianza con Amazon para vender alimentos a través de
Prime Now, pero eso podría acabar si el rey del e-commerce desembarca
en su sector.
El pasado mes de junio, Amazon
comunicaba la mayor operación
de su historia: la adquisición de
la principal cadena de supermer-
cados de alimentación de
Estados Unidos, Whole Food,
por un valor de 13.700 millones
de dólares. De este modo, la com-
pañía líder en el sector del comer-
cio online aumentaba significa-
tivamente su papel en el nego-
cio de la alimentación y de los puntos de venta físicos.
Ahora, los rumores señalan con insistencia que la compañía de Jeff
Bezos estaría pensando en realizar un movimiento similar en el
mercado de la alimentación del viejo contienente, a través de la 
adquisición de la cadena de supermercados Carrefour. En una
nota publicada el pasado mes de junio, los analistas de Société
Générale afirmaban que Carrefour podría estar entre los posibles
objetivos de Amazon en Europa; ahora es la publicación francesa
‘Valeurs Actuelles’ la que ya pone cifras a la operación y afirma que
Amazon deberá prepararse para hacer frente a un desembolso de, 
como mínimo, 13.146 millones de euros (actual capitalización
bursátil de la compañía francesa).
La mayoría de las cadenas de supermercados europeas tiene razones
de peso para considerar una mala noticia que el rey del 
e-commerce pueda contar a partir de ahora con establecimientos
físicos donde prestar servicio a sus clientes, o en los que el propio
cliente pueda ir a recoger la compra previamente pagada por Internet.
Pero en España hay una compañía con aún más razones para
sentir preocupación: los supermercados DIA, que a día de hoy
mantienen una alianza para impulsar la venta de alimentación
dentro del servicio Prime Now de Amazon, ofreciendo entregas
en el plazo de una hora en Madrid, Barcelona y las áreas
circundantes.

Dado que este acuerdo parecía constituir el canal
elegido por Amazon para tener presencia precisamente en esos
campos que le proporcionaría a adquisición de la francesa
Carrefour, DIA debe estar preparándose para abandonar su
posición como socio privilegiado de Amazon.

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