En Pekín, unas 300 empresas chinas las estarán esperando para conocer las oportunidades que ofrece la Argentina en materia de intercambio comercial.
Las compañías nacionales que mostrarán sus productos corresponden a los sectores farmacéutico, de biotecnología, oncológico, de logística, de telecomunicaciones, hotelero, del cuero, aceitero, vitivinícola, productores de maní y derivados, de camarones y calamares, de arándanos, exportadores de pollos, de carne bovina, fabricantes de pisos de goma, de cosméticos, de calzados de lona (alpargatas), software, partes para reactores nucleares, perforaciones petroleras, herbicidas agrícolas, leche maternizada, quesos y maíz.
"En China, toda delegación empresarial o comercial que va acompañando al presidente de su país es tratada con mucha consideración, porque los chinos suponen, con buen criterio, que si integra la delegación, es seria y de conocimiento del gobierno", explicó a medios, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino China, Ernesto Fernández Taboada.
Subrayó que "ir en esta misión es muy importante, pero lo es más aún para la pymes", y señaló que desde la Cámara se alentó "a que concurran muchas de ellas, porque son las que tienen mucha dificultad para entrar a ese mercado".
"Es una oportunidad única y esperamos que los empresarios sepan aprovecharla. La Embajada argentina en Pekín ha estado trabajando muy fuerte, y hay un listado de por lo menos 300 empresas chinas que confirmaron que van a concurrir a la ronda de negocios", precisó Fernández Taboada.
Indicó que "lo que tienen que hacer las empresas es contactos", y puso de relieve que "en China hay 380 mil empresas autorizadas a hacer comercio exterior".
A su criterio, "la cantidad de empresas argentinas anotadas en la misión es significativa (más de 100), aun cuando es enero, mes de vacaciones", y considero que "el acuerdo firmado en julio entre ambos gobiernos da una base muy importante a este viaje".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario