Según un relevamiento de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), balnearios, restoranes y paradores rechazan pagos con tarjetas de débito y crédito. Frente a esto, los cajeros están colapsados y hay quejas..
Alquiler carpas Mar del Plata playa. (NA).
En las ciudades balnearias de la costa bonaerense, los turistas se quejan ante lo imposibilidad de utilizar sus tarjetas de crédito o débito para realizar sus compras.
Además, frente a la obligación de utilizar dinero en efectivo, pierden el beneficio del reintegro con el que se premia a quien realiza ese tipo de operaciones.
Asimismo, los inconvenientes se trasladan a los cajeros automáticos que a toda hora del día están colapsados, pocos tienen dinero y hasta son insuficientes, situación que empeora los fines de semana donde la afluencia de gente a la Costa aumenta considerablemente.
Es de aclarar que la aceptación de tarjetas sólo sirve para grandes cadenas de supermercados o restaurantes importantes, no así para negocios más pequeños como rotiserías, casas de recuerdos, almacenes, bazares, heladerías o lavaderos de ropa.
Asimismo, en los comercios donde sí aceptan tarjetas de débito, sólo se reciben pagos para compras con montos grandes, según informa el diario Clarín.
Cabe destacar que aceptar tarjetas de débito es obligatorio para los locales, por orden de una serie de normas aprobadas en 2001: eresolución general 1166/01 de la AFIP.
l decreto 1387/01 y la
En declraaciones radilaes (en la mañana de hoy, mie 14/1), el directivo de ARBA, Iván Budassi (foto arriba) sugirió realizar denuncias de los clientes y consumidores a perdir factura para que los negocios en general no se quedan con el 21 % del IVA, realizar más controles para que se acepten las tarjetas de débito y, también se pueden canalizar por twitter al hastag: #pedirfactura
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario