Un estudio de IPSOS muestra el impacto que tienen los comerciales de TV pautados bajo el formato TrueView de YouTube. La investigación se realizó en tres países y revela que a medida que pasa el tiempo de exposición, aumenta su recordación.
Los dispositivos móviles han cambiado la forma en que las marcas entran en contacto con los consumidores. La estrategia de publicidad se vuelve más compleja pero a su vez se enriquece al tener que adaptarse a la multitud de pantallas y a los nuevos modos de interacción más personalizados.
Ipsos ha realizado un estudio para Google cuyo objetivo es medir la efectividad de la publicidad en YouTube comparada con el efecto de la misma en TV. El estudio se ha realizado en Francia, Italia y España, desde donde ha sido coordinado.
Dentro de los resultados de esta investigación destaca que el formato TrueView (el que permite saltar el anuncio a partir de los 5 primeros segundos) tiene un 24% de impacto mayor que la televisión. Un dato más: a partir de los 5 segundos de exposición al anuncio, el impacto aumenta un 1,3% más cada segundo que pasa en comparación con la publicidad en TV.
Cuando se les preguntó acerca de su actitud hacia este tipo de formato el 42% de los usuarios afirmaron que verían el anuncio completo si consigue atraer su atención en los primeros 5 segundos; 18% dijeron que los verían siempre que fueran de marcas que les gustan; el 10% evitarían anuncios de marcas que no les gustan y el 20% evitarían cualquier anuncio.
- El 39% cree que deben incluir escenas de humor.
- El 35% música pegadiza.
- El 28% que contaran algo nuevo de la marca.
- El 28% que mostraran el logo.
- El 21% que se vieran los beneficios del producto.
El estudio se desarrolló durante el mes de junio de 2013. Se analizaron un total de 30 spots (10 por país) que fueron emitidos en TV entre 6 meses y un año antes. Los anuncios eran de 6 sectores diferentes: Alimentación (2) Bebidas (2) Automoción (2) Belleza (2) Finanzas (1) y Telecom (1).
La muestra con casi 31.000 entrevistas estuvo compuesta por usuarios con acceso a internet en el hogar entre los 18 y 49 años.
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