La entidad ofreció una charla que contó con oradores de Kimberly-Clark, Unilever, Momentum Worldwide y CCR.
El jueves 20 de noviembre en el Hipódromo de Palermo se desarrolló el último workshop del año de POPAI sobre Shopper Marketing y estrategias para la activación exitosa del punto de venta. Damián Rubens, Trade & Shopper Marketing Manager de Kimberly-Clark, fue el primer orador con una presentación sobre cómo alcanzar al shopper en todos los puntos de contacto.
Explicó cuatro ejes fundamentales: un nuevo shopper heterogéneo e hiper-estimulado; un nuevo retail con rutas omnicanal; un nuevo modelo de marketing de precisión con el uso de Big Data y nuevas realidades, donde cada punto de contacto es un potencial punto de venta.
Rodrigo Nardillo, Trade Category Director de Unilever, expuso sobre los “momentos de la verdad” y como se relacionan con los estímulos y la experiencia. A partir de las investigaciones conducidas por la empresa encontraron que la disociación entre los insights del comprador y del consumidor genera conflictos cuando por ejemplo una madre busca en la góndola la variedad de AXE elegida por su hijo.
Por eso para la categoría Deos el elemento POP más fuerte es el tester o glorificador y tienen lineamientos muy claros para la implementación de exhibiciones cruzadas en otras categorías
Desde la perspectiva digital Victoria Casano, Shopper Marketing Leadership de Momentum Worldwide, destacó que Argentina es el país con mayor penetración de internet de Sudamérica pero aclaró que la digitalización no ha cambiado el shopper journey sino la navegación que los shoppers hacen. Recomendó cuidar algunos aspectos claves en el vínculo con el shopper: la consideración de sus necesidades, el análisis mediante validación e incentivos, la compra con nuevas soluciones de pago y el consumo, generando conexión y lealtad.
El último orador de la jornada fue José Ignacio Amodei, Director de Trade de CCR, quien expuso sobre los datos más actuales analizados en la investigación de Pulso Social. Según sus resultados en el último período aumentó la percepción de caída del nivel adquisitivo, con caída más pronunciada de las compras de abastecimiento y represión de las compras impulsivas. Se verifica una migración a nuevos canales del 31% y un fuerte crecimiento del canal de cercanía, mayoristas y farmacias/perfumerías con una compra cada multicanal cada vez más fragmentada.
Además, durante la jornada, el actual Vice Presidente de POPAI, Nicolás López Cano, anunció la próxima realización de los Premios POPAI 2015.
Explicó cuatro ejes fundamentales: un nuevo shopper heterogéneo e hiper-estimulado; un nuevo retail con rutas omnicanal; un nuevo modelo de marketing de precisión con el uso de Big Data y nuevas realidades, donde cada punto de contacto es un potencial punto de venta.
Rodrigo Nardillo, Trade Category Director de Unilever, expuso sobre los “momentos de la verdad” y como se relacionan con los estímulos y la experiencia. A partir de las investigaciones conducidas por la empresa encontraron que la disociación entre los insights del comprador y del consumidor genera conflictos cuando por ejemplo una madre busca en la góndola la variedad de AXE elegida por su hijo.
Por eso para la categoría Deos el elemento POP más fuerte es el tester o glorificador y tienen lineamientos muy claros para la implementación de exhibiciones cruzadas en otras categorías
Desde la perspectiva digital Victoria Casano, Shopper Marketing Leadership de Momentum Worldwide, destacó que Argentina es el país con mayor penetración de internet de Sudamérica pero aclaró que la digitalización no ha cambiado el shopper journey sino la navegación que los shoppers hacen. Recomendó cuidar algunos aspectos claves en el vínculo con el shopper: la consideración de sus necesidades, el análisis mediante validación e incentivos, la compra con nuevas soluciones de pago y el consumo, generando conexión y lealtad.
El último orador de la jornada fue José Ignacio Amodei, Director de Trade de CCR, quien expuso sobre los datos más actuales analizados en la investigación de Pulso Social. Según sus resultados en el último período aumentó la percepción de caída del nivel adquisitivo, con caída más pronunciada de las compras de abastecimiento y represión de las compras impulsivas. Se verifica una migración a nuevos canales del 31% y un fuerte crecimiento del canal de cercanía, mayoristas y farmacias/perfumerías con una compra cada multicanal cada vez más fragmentada.
Además, durante la jornada, el actual Vice Presidente de POPAI, Nicolás López Cano, anunció la próxima realización de los Premios POPAI 2015.
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