miércoles, 12 de noviembre de 2014

Empresas: FERRARI acelera el paso para llegar a la bolsa en 2015.


La italiana-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sacará a Bolsa su filial de coches de lujo Ferrari a mediados del próximo año mediante un canje de bonos convertibles valorados en 2,500 millones de dólares y la venta de 20% de su participación.. 


Marchionne expresó que es necesaria la escisión de Ferrari
del Grupo FCA. A mediados del próximo año saldrá a la Bolsa.

Para ello el Consejo de Administración de FCA autorizó la separación de Ferrari del grupo. La decisión se debe a la voluntad del Consejo de Administración de garantizar el desarrollo en el largo plazo del grupo. Además, el Consejo autorizó a los gestores a llevar las acciones pertinentes para que esta operación sea completada en el segundo o tercer trimestre del año próximo. En lo referente a su cotización, FCA prevé que las acciones de Ferrari coticen en Estados Unidos y en otro mercado europeo, aún sin determinar. 

El Director General del grupo automotriz, Sergio Marchionne, dijo que esta operación responde a “un intento de reforzar el plan de crecimiento para el periodo 2014-2018 y de hacer rentable el negocio a los accionistas”. Por ello “es apropiado que FCA y Ferrari emprendan caminos separados”, puntualizó. La escisión de ambas empresas forma parte de un mayor levantamiento de capital que incluye la emisión de un bono convertible por hasta 2.500 millones de dólares, el cual servirá para disminuir la deuda del séptimo fabricante mundial de automóviles. 

Marchionne informó ayer martes que después del levantamiento de capital en los mercados, la libre flotación de las acciones de FCA, que salió a Wall Street el mes pasado, podría aumentar a 20% del capital del grupo. Agregó que se planea un road-show para levantar capital con inversionistas estadounidenses para diciembre. Sergio Marchionne dejará el cargo de Director General de FCA en el 2018, una vez se complete el plan estratégico de cinco años para la integración entre Fiat y Chrysler. 

Marchionne, que sustituyó a Luca Cordero di Montezemolo al frente de la Presidencia de Ferrari, explicó hace un par de meses que ha cumplido con su misión y es tiempo de que “los jóvenes tomen el relevo”. Marchionne ha incrementado su participación accionaria en Ferrari a 1% del total de la compañía, aunque no se dio a conocer la cantidad.


No hay comentarios.: