sábado, 1 de noviembre de 2014

Al Gobierno le entraran US$2.233 millones por la subasta del espectro de 4G.


La licitación que duró ayer más de once horas en la que participaron Movistar, Claro, Personal y Arlink, se incrementó un 13% el precio base por el espectro, que era de US$1.965 millones.. 

Los lotes 8, 9 y 10, que son los que corresponden a la frecuencia 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica incrementando un 19,7% la oferta de base de estos tres lotes.

Si bien no informaron con qué lotes se quedó cada empresa (se sabrá por Boletín Oficial en aproximadamente 15 días), la compañía del Grupo Vila-Manzano fue por el lote de entrantes y Claro y Personal además por las licencias para dar 3G.
La subasta se realizó en el predio de Tecnópolis ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. 

"Estamos muy contento de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos. Cumplimos con todos los plazos pautados. Ni un día de más, ni de menos", expresó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, al respecto.

Berner consideró "como un gran día" la jornada de subasta de bandas 4G y el remanente 3G, al entender que se trata de "un proceso importante en el que se resalta el poder haber cumplido con los plazos, incluso a pesar de algunos palos en la rueda".

Los representantes de las empresas oferentes se encuentran reunidos en oficinas separadas, desde las cuales realizan la puja económica para la asignación de frecuencias a través de formularios que son recolectados por funcionarios de la Escribanía General de la Nación.

Los ejecutivos debieron entregar sus teléfonos antes de ingresar a las salas de cada empresa, ya que la intención es que no tengan comunicación con sus colegas y competidores.

Berner explicó que en lo que va de la jornada se concretó la oferta del primer lote entrante con un solo precalificado que es la empresa Arlink, proceso que "se cumplió con el precio base", lo que la confirma como una nueva operadora de servicio de telefonía móvil en el país.

En general las empresas designaron para la subasta a dos hombres de legales, uno financiero y el cuarto del área de regulación.

Durante la tarde los ejecutivos que acompañaron a estas delegaciones, optaron por recorrer los stands de la muestra gastronómica RAIZ que se realiza en el mismo predio, para relajar la tensión. "es peor que una sala de partos", bromeaban los ejecutivos de las cuatro empresas. 
 
  

No hay comentarios.: