lunes, 9 de junio de 2014

Empresas: El día que Heineken se dedicó a vender zapatos

En una de sus acciones más originales, la cerveza lanzó un comercial dirigido a las mujeres con grandes ofertas en una cadena de zapaterías. Insólitamente, el comercial formó parte de su auspicio de la 'Champions League de UEFA'. Las claves de una de las campañas de mayor impacto realizada por Wieden+Kennedy para el mercado brasileño. 

.
Una idea que logró sorprender y divertir al target.
¿Qué es lo que más quiere un hombre? Mirar la final de su campeonato favorito sin interrupciones. ¿Qué es lo que quiere cualquier mujer? Comprar zapatos a precios increíbles. Heineken tuvo la idea de contentar a ambos haciendo un acuerdo con una cadena de zapaterías para que el pasado 24 de mayo, justo en el horario en que se jugaba el partido (y a lo largo de tres horas) las mujeres pudieran comprar todos los productos con un 50% de rebaja.
La acción fue creada por Wieden+Kennedy y se implementó en el encuentro que marcó la final de la Champions League de UEFA, disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La cadena de zapaterías involucrada fue Shoestock, y según contó Bernardo Spielmann, director de marca y sponsoreos de Heineken Brasil, la acción generó un gran impacto y fue muy bien recibida, además de haber creado muchísima conversación y ayudar a posicionar a la marca cerca de la UEFA Champions League.  “Nuestro objetivo fue lanzar una campaña divertida y diferente a todo lo que habíamos hecho antes.  De manera que esta inédita ‘Heineken Shoe Sale’ pudo ser anunciada en un tono humorístico a través de digital, incluyendo teasers, e mail marketing y videos”, explicó.
“La idea fue garantizarle al público masculino tiempo disponible para ver el partido ese sábado por la tarde. Así que decidimos darle a las novias y esposas algo interesante para hacer en el tiempo que duraba el juego. Además, los hombres podían sorprenderlas dándoles la noticia de que se avecinaba una gran liquidación de calzado”, expresó Otavio Schiavon, director creativo de Wieden+Kennedy Sao Paulo.  La campaña fue difundida a través de comerciales en ESPN, el canal Esporte Interativo y YouTube.
Los directores creativos detrás de la pieza fueron Icaro Doria, Guillermo Vega, Otavio Schiavon y Marco Martins. La dirección de arte estuvo a cargo de Raul Arantes, Rodrigo Mendes y Marco Martins. 
A continuación, el comercial televisivo.

No hay comentarios.: