La compañía española comunicó que se desprendió de los 'Boden 2015' que todavía tenía en cartera. También vendió el 0,48% de la estatizada petrolera YPF que aún conservaba..


La compañía presidida por Antonio Brufau (foto) dijo en una nota de prensa que con la venta de todos los bonos argentinos recibidos (incluyendo el cupón corrido) como compensación por la expropiación de YPF en el 2012 y el 12,34 por ciento de participación en la petrolera argentina que no fue expropiado ha obtenido un total de 6.308,5 millones de dólares.
"Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares, quedando extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina", dijo la firma española.
El comunicado destaca que "los ingresos procedentes de estas operaciones refuerzan la solidez financiera de la compañía, lo que ha sido reconocida por las principales agencias internacionales de rating con mejoras en la calificación de Repsol".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario