lunes, 16 de diciembre de 2013

Esso pasará a llamarse Axion Energy

Es parte del plan de expansión y renovación de la firma. El proceso comenzará a mediados de 2014 y llevará cerca de cuatro años para cubrir todo el país..

Axion energy presentó hoy al mediodía en Costa Salguero (CABA), la nueva imagen de marca que implementará a partir del año Apróximo y hasta 2017 en todas sus estaciones de servicio, así como un plan de expansión y renovación de su red comercial. La compañía informó que el proyecto "se desarrollará en conjunto con los operadores y dueños de bocas de expendio de combustibles" y añadió que significará "una inversión de 100 millones de dólares".

El desembolso "es parte del crecimiento de la empresa en el país y se suma a los más de U$S 1.200 millones para ampliar su refinería en Campana ya anunciados", explicó Axion en un comunicado.
Actualmente, Axion energy comercializa sus combustibles con la marca Esso a través de 530 estaciones de servicio, de las cuales 35 se incorporaron en el último año. Su plan de expansión contempla incorporar 200 bocas hasta el año 2017.

Se precisó además que la implementación de la marca Axion energy en las estaciones de servicio será "un proceso gradual que insumirá cerca de cuatro años". "La misma comenzará en el segundo trimestre de 2014 en los grandes centros urbanos, para luego extenderse al resto del país. Concretado este proyecto de expansión se habrán incorporado de manera directa e indirecta, más de 1,100 nuevos empleos", dijo el comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Axion energy, Patricio Chababo señaló que Axion aspira posicionarse "como empresa líder de combustibles en un mercado que continuará creciendo. Para ello, estamos lanzando una nueva marca que nace con una personalidad audaz, joven, emprendedora, eficiente e innovadora y que transmite nuestra pasión por el cliente, nuestro compromiso con la calidad e innovación constante".
También se informó que las nuevas estaciones ofrecerán las naftas Axion Premium y Súper, los gasoils Axion Diesel y Euro+ y la línea Mobil en el rubro lubricantes.

En cuanto a la ampliación de la refinería, la compañía recordó que tiene por objetivos "el incremento de la producción de gasoil en 60%, de naftas en 50%, y la mejora del desempeño ambiental de procesos y productos. A su vez, aumentará su capacidad de conversión utilizando mayoritariamente petróleo pesado cuya producción en el país está en crecimiento", añadió.

El grupo Bridas, propiedad de la familia Bulgheroni y de la empresa china CNOOC, había completado a fines de setiembre la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y la comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil (Esso) en la Argentina, Paraguay y Uruguay. 

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