Axion Energy, la empresa del 'grupo Bridas', lleva
adelante uno de los mayores proyectos de refinación del país con una
inversión de más de 1,2 millones de dólares. Petrobrás y Oil tienen
planes similares para la zona..
El trabajo que Axion Energy llevará a cabo contiene la expansión de su red de más 500 estaciones de servicio, la cual opera actualmente bajo la marca Esso. Para fines de este año, la compañía habrá sumado 40 nuevas bocas.
Por su parte, Petrobrás continuaría en el país. Luego de conocerse el desinterés de la petrolera brasileña por las ofertas recibidas acerca de sus activos en la Argentina, parece decidida a reinvertir.
Si bien la refinería de Bahía Blanca y su planta de productos ubicada en Puerto San Martín, más la red de estaciones de servicio siguen formando parte del plan de desinversiones por casi 10 mil millones de dólares, algunas recientes acciones de la compañía ponen en duda su inminente partida.
Así, comenzó a refaccionar algunos aspectos de sus bocas de expendio, como ser la renovación de sus cenefas y la presentación en sociedad de una nueva herramienta denominada 'Portal Cliente'. A ello se suma la búsqueda de personal para sus estaciones de servicio a través de entrevistas personales en los propios negocios o mediante una plataforma web.
Respecto a Oil Combustibles, (petrolera del Grupo Indalo) sigue adelante con su plan de inversión para la modernización de su planta situada en San Lorenzo (ex destilería YPF), la que está reconvirtiendo casi desde el mismo momento en que se hizo cargo, hace de esto algo menos de dos años.
La apuesta de este consorcio es generar una mayor producción de refinados adecuando la planta a las exigencias técnicas del mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario