"Al mirar 2012 en retrospectiva, vemos que continuamos creciendo y profundizamos nuestras grandes conquistas", resaltó Rousseff durante su programa radial "Desayuno con la presidenta".
La mandataria indicó que los resultados obtenidos este año "hablan por sí sólos", y enfatizó que "aún con el mundo lleno de incertidumbres", Brasil consiguió "plantar las bases" para que el próximo año "sea aún mejor".
"Los resultados de este año hablan por sí. Comencemos por lo más espectacular: (el programa gubernamental) Brasil sin Miseria retiró 16,4 millones de brasileños de la pobreza extrema", ponderó la mandataria.
Para Rousseff, esto fue posible porque las acciones de su gobierno, entre otras destinadas a atender niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, enfrentó "la raíz de la desigualdad".
"Estamos construyendo un futuro mejor para Brasil" - Dilma Rousseff
También exaltó la creación, en los dos años de su gobierno, de 4 millones de nuevos puestos de trabajo formales, así como el hecho de que el país registrase este año el menor índice de desempleo de su historia, con una tasa levemente superior al 5 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario