Boca Juniors, Quilmes y Mamá Lucchetti son las marcas argentinas más exitosas en Facebook y con mayor llegada a los seguidores. Así lo reveló un reciente informe del departamento de Research de la agencia de medios Zenith, que analiza las categorías del mercado con mayor actividad y las marcas con más fans en la red social creada por Mark Zuckerberg..
El estudio se realizó en octubre y destaca que las categorías con mayor nivel de respuesta poseen marcas en los primeros seis puestos del Top 10 de fanpages con más seguidores.
Este quedó conformado de la siguiente forma:
1. Club Atlético Boca Juniors: 3.733.327 fans
2. Quilmes Cerveza: 2.395.232 fans
3. Mamá Lucchetti: 1.691.300 fans
4. Club Atlético River Plate: 1.656.420 fans
5. Cindor: 1.293.580 fans
6. Diario Clarín: 1.293.391 fans
7. Natura: 1.247.178 fans
8. Garbarino: 1.197.004 fans
9. Beldent: 1.094.593 fans
10. Pepsi Music: 1.018.328 fans.El reporte identificó además una concentración de categorías que tienden a tener baja respuesta en Facebook, como bienes personales, alimentación, artículos para el hogar, higiene y belleza.
Zenith también puntualizó que la categoría bebidas alcohólicas y figuras famosas, a pesar de caracterizarse por una respuesta considerable por parte de sus fans, no cuentan con una alta frecuencia de publicaciones.
Conseguir un impacto real de la inversión en una página de Facebook no es tarea sencilla, ya que los usuarios suelen hacer uso frecuente de la opción de ocultar las publicaciones de las empresas. Por eso, una marca puede tener muchos fans y no obstante, no demostrar una intensa actividad o llegada en la plataforma.
La recomendación en estos casos, es centrar la estrategia en captar a usuarios activos en redes sociales, y apostar por la calidad frente a la cantidad.
Otra clave es ofrecer contenido de alto valor relacionado con la materia de la marca, desarrollado con creatividad. Pero también es importante dosificar la frecuencia de las publicaciones para no saturar a los seguidores.
Fuente: marketing.iprofesional.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario