jueves, 8 de marzo de 2012

Grupo Carrefour presento sus resultado de 2011

El grupo francés Carrefour presentó sus resultados de 2011, en el cual obtuvo un beneficio neto de 371 millones de euros, que comparado con 2010 representa una caída del 14,3%, el Grupo francés atribuyo la caída en los resultados a la crisis Europea y en particular al desarrollo de algunos países como Italia y Grecia..


Lars Olofsson, consejero delegado y Presidente de Carrefour, atribuyó al impacto de la crisis en el sur de Europa y a los malos resultados de sus hipermercados en Francia el descenso en los ingresos operativos del grupo y resalto el crecimiento de las ventas en los mercados emergentes especialmente Latinoamérica
La facturación sin impuestos del año 2011 ascendió a 81.271 millones de euros. En Francia el Grupo tuvo un leve crecimiento del 0,8%, en el resto de Europa retrocedió un 4,3%, en Asia un crecimiento del 5,6% y en Latinoamérica tuvo el mayor crecimiento con un 8,4% de los ingresos.

Olofsson anunció "En 2012, capitalizaremos nuestros puntos fuertes y ejercitaremos una estricta disciplina de costes para ajustarnos al entorno".

No hay comentarios.: