El grupo francés Carrefour presentó sus resultados de 2011, en el cual obtuvo un beneficio neto de 371 millones de euros, que comparado con 2010 representa una caída del 14,3%, el Grupo francés atribuyo la caída en los resultados a la crisis Europea y en particular al desarrollo de algunos países como Italia y Grecia..
Lars Olofsson, consejero delegado y Presidente de Carrefour, atribuyó al impacto de la crisis en el sur de Europa y a los malos resultados de sus hipermercados en Francia el descenso en los ingresos operativos del grupo y resalto el crecimiento de las ventas en los mercados emergentes especialmente Latinoamérica
La facturación sin impuestos del año 2011 ascendió a 81.271 millones de euros. En Francia el Grupo tuvo un leve crecimiento del 0,8%, en el resto de Europa retrocedió un 4,3%, en Asia un crecimiento del 5,6% y en Latinoamérica tuvo el mayor crecimiento con un 8,4% de los ingresos.
La facturación sin impuestos del año 2011 ascendió a 81.271 millones de euros. En Francia el Grupo tuvo un leve crecimiento del 0,8%, en el resto de Europa retrocedió un 4,3%, en Asia un crecimiento del 5,6% y en Latinoamérica tuvo el mayor crecimiento con un 8,4% de los ingresos.
Olofsson anunció "En 2012, capitalizaremos nuestros puntos fuertes y ejercitaremos una estricta disciplina de costes para ajustarnos al entorno".
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