La producción de acero crudo registró en agosto un crecimiento del 3,4 por ciento respecto a igual mes de 2010, al sumar 489.400 toneladas, mientras que frente a julio pasado marcó una leve caída de 0,3 por ciento, informó hoy la Cámara Argentina del Acero..
De esta forma, la producción acumulada de los primeros ocho meses del año ascendió a 3.693.200 toneladas, un 9,9 por ciento más que en similar lapso de 2010. La cámara, a través de un comunicado, señaló que pese a que la demanda sigue sostenida, la producción del sector es todavía inferior en un 5,7 por ciento a los niveles previos a la crisis de 2009, "cuando se alcanzó en los primeros 8 meses del año 2008 las 3.914.900 toneladas". En tanto, el uso de la capacidad instalada promedio del período fue del 82,7 por ciento, lo que le permitió a la industria proveer "adecuadamente la demanda interna y contar con saldos exportables". No obstante, la entidad advirtió que "el desempeño de China, frente a un escenario mundial de incertidumbre y pesimismo especialmente en la Unión Europea y en Estados Unidos, mantiene en vilo a la industria del acero regional".
"En el Informe "Monitoreo de China", que el Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA) publicó recientemente, se observa con preocupación que desde principios de 2011, la producción de acero de China ha sido mayor que el consumo aparente, estimándose que 30 millones de toneladas podrían ser destinadas a la exportación durante 2011, en probables condiciones de comercio desleal", alertó el comunicado. En lo que respecta a Latinoamérica, la cámara señaló que el consumo fue revisado a la baja, "previéndose un incremento del 4,7 por ciento para 2011 (contra uno inicial de 7,1 por ciento), que da un consumo para la región de 62,1 millones de toneladas, debido al incierto panorama global".
En términos regionales se destaca la aparición de "signos de desaceleración" en la economía brasileña, por lo que la previsión de producción de acero en el país vecino se redujo para el corriente año de 39.4 millones de toneladas a 36,3 millones. En el plano local, el informe detalla que la producción de hierro primario en agosto de 2011 fue de 331.600 toneladas, equivalente a una mejora del 3,7 por ciento respecto a igual mes de 2010 y una merma del 0,6 por ciento frente a julio pasado, entre otros ítems.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario