La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que el crecimiento de la inversión en 2010, en particular la destinada a ampliar la capacidad productiva, “permite asegurar un crecimiento sólido de nuestra economía en el mediano y largo plazo”..
“El gran protagonismo de la inversión llegando a niveles récord, y en particula
r su concentración en equipo durable”, posibilitará “una expansión de la capacidad productiva y mejora de la competitividad, que permitirá abastecer la mayor demanda interna y externa”, dijo Giorgi en un comunicado, aludiendo a los datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) suministrados por el INDEC.La inversión, medida en valores constantes, alcanzó su máximo nivel histórico, "a una tasa del 22,8% del PBI, muy cercana a la máxima del 2008, que fue del 23%", detalló Giorgi.
El fuerte dinamismo inversor de 2010 estuvo explicado principalmente por la inversión en equipo durable de producción, que se incrementó un 41,1% interanual y supera también en un 14,7% los valores del año 2008.
Así la inversión en equipo durable alcanzó el máximo histórico respecto al total invertido, con un 46%, y en términos de PBI, con un 10,5%. El máximo hasta ahora se había logrado en 2008 con un 10,1% para todo el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario