La conferencia se realizó ayer en la CECRA sobre “Los Jóvenes como emprendedores sociales” con la presencia de Joaquín Sorondo, Presidente y fundador de la Asociación Civil Inicia, Gabriel Zanek, Coordinador RSE CECARSEC, Facultad de Cs. Económicas UBA, y como moredaror, Alejandro Langlois, Director de ComunicaRSE..
El martes 31 de agosto la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) llevo a cabo la conferencia “Los jóvenes como Emprendedores Sociales. Su gestión dentro y fuera de las organizaciones” con la presencia de Joaquín Sorondo, Presidente y fundador de la Asociación Civil Inicia, Gabriel Zanek, Coordinador RSE CECARSEC, Facultad de Cs. Económicas UBA, y como moredaror, Alejandro Langlois, Director de ComunicaRSE.
La apertura del evento estuvo a cargo de Julio Bresso, Director de la Comisión de RSE (Mapfre), quien afirmó la apertura que lleva adelante la Cámara Española respecto al acercamiento hacia las personas, a la comunidad. Alejandro Langlois, moderador del encuentro, resaltó la importancia que conlleva realizar este tipo de actividades en una Cámara y como se relaciona a la institución con el emprendedurismo, destacando el valor social de éste último.
El desayuno comenzó con la disertación de Joaquín Sorondo quien comentó: “Los jóvenes deben pensar que potencias poseen y cuales van a poner en juego para aportar a la sociedad. El emprendedor es una persona con pasión de lo que hace y debe volcar sus energías en esa pasión para evitar que los proyectos que emprenda caduquen. No debe trabajar sólo en un aspecto, es decir a nivel económico, social o civil sino que deben cumplir los 3 roles”
Gabriel Zanek, a partir de su visión, cuales son las causas por las que la juventud no se acerca lo suficiente a los aspectos sociales y dijo: “Es fundamental para lograr la sensibilidad en los aspectos sociales poder tener y crecer con un grupo de contención como lo es la familia, y esta es la que nos brinda otra herramienta importante como la educación. La empatía es otro punto fundamental que ayuda a desarrollar la capacidad de ponerse en el lugar del otro, el respeto, la libertad de pensamiento, la justicia y la política junto al compromiso y la responsabilidad son cuestiones a tener en cuenta para lograr acercar a los jóvenes a las cuestiones sociales”
Al final de la disertación Alejandro Langlois, moderador del encuentro expresó a modo de resumen: “Es importante subrayar que el emprendedor debe tener pasión y vocación, se debe trabajar en el reconocimiento desde las fortalezas. Para esto es fundamental el autoconocimiento, y no solo cumplir como emprendedor roles económicos, cívicos o sociales sino buscar la interacción entre los 3”.
Acerca de la Cámara Española de Comercio ( www.cecra.com.ar )
La Cámara Española de Comercio es una institución sin fines de lucro, que desde hace 122 años, aglutina a las empresas hispano-argentinas que operan en el país. La misión de la Cámara Española es promover las relaciones económicas y comerciales entre España y la Argentina. Asimismo, colabora en el acercamiento de empresas y organizaciones interesadas en el fomento de intercambios entre ambos países.
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