sábado, 28 de agosto de 2010

Colgate presentó campaña solidaria

Campaña Colgate-Palmolive a beneficio de los niños con labio leporino.
SEPTIEMBRE UN MES PARA AYUDAR A QUE MAS NIÑOS SONRIAN.

A partir del mes de septiembre con la compra de cualquier producto Colgate se ayuda a realizar intervenciones quirúrgicas a niños con labio leporino..

Foto: Dr. Ricardo Bennun (Asociación PIEL y Thais Bruce,
Director de Marketing de Colgate para Latinoamérica.
Colgate-Palmolive renueva su compromiso con la salud a través de numerosos programas de compromiso social. Esta vez junto a la Asociación PIEL, una institución cuyo principal objetivo es la de atender a los niños con problemas de malformaciones congénitas, tumores y secuelas graves de accidentes. Dicha organización, con sede en Buenos Aires, recibe casi 600 consultas cada mes, y lleva atendidos ya a más de 3.000 pacientes de toda la Argentina.

La Asociación PIEL, dirigida por el Dr. Ricardo Bennun y ahora con la colaboración de Colgate-Palmolive sigue brindando su contribución a la sociedad para aliviar la carga de las anomalías congénitas, que en conjunto constituyen la segunda causa de muerte perinatal en la Argentina (396,8 por cada 100.000). Las fisuras de labio -durante mucho tiempo mal llamada “labio leporino”- y de paladar, lejos de ser un mero problema estético, son una malformación congénita que a su vez trae aparejados otros trastornos, especialmente dificultades para comer, hablar y auditivas. Representa un serio problema para los niños que las padecen, y un problema mayor en el ámbito de la salud pública, ya que se encuentran entre los defectos congénitos más frecuentes, con una incidencia de 1,7 cada 1.000 nacimientos en el mundo, según la OMS cada 2 minutos y medio estaría naciendo un niño con una fisura oral en algún lugar del mundo.

Los tratamientos pueden ser diferentes, pero la mayoría de las veces requieren cirugía máxilofacial y rehabilitación para mejorar las capacidades del habla y otros aspectos del desarrollo integral. Ya son más de 2.000 los niños que han sido operados a través de Asociación PIEL y en la actualidad hay más de 800 que se encuentran en tratamiento y seguimiento activo.
programa “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”.

El programa insignia de acción social de Colgate-Palmolive en todo el mundo es “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”, que en la Argentina se inició en 1995 y lleva capacitados más de 9 millones de niños en el cuidado de la salud bucal.
En la actualidad, la inserción social de este programa de promoción de la salud bucal en las escuelas, diseñado por odontólogos y profesionales de la educación, se halla asegurada a través de las alianzas de la compañía con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), el Programa En Fronteras de Gendarmería Nacional, y diversas facultades de Odontología del país y ONGs.

El programa está destinado a niños de 5 a 10 años de edad y cuenta con guías para docentes y para padres. En 2010 aspira a capacitar a más de 550 mil niños, 30 mil más que el año pasado. A nivel mundial, son 50 millones los niños que han incorporado el cuidado de la salud oral a través de este programa, que ha sido adaptado a 30 idiomas diferentes.
Comunidades libres de caries
Desde junio del 2010, el programa bandera "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes" forma parte, de la iniciativa “Comunidades Libres de Caries” (CLC), lanzada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se trata de una acción de promoción en salud oral en América Latina que involucra sectores públicos y privados, de manera consistente con los tratados y estándares de los derechos humanos internacionales y regionales. La iniciativa CLC es un plan de 8 años para reducir la epidemiología de caries dental y mejorar los servicios de salud oral en las poblaciones más vulnerables antes del año 2015.

Con el objetivo de lograr cambios sostenibles en conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas con salud oral, el programa implementa actividades de educación y promoción de la salud, formación de agentes comunitarios y financiamiento.
“Colgate-Palmolive está comprometida en el mejoramiento de la salud oral y en el bienestar de la población a nivel mundial”. “Estamos entusiasmados con nuestro papel en la iniciativa CLC y por la oportunidad de apoyar activamente su misión para reducir significativamente la tasa de caries dental”, afirmó Justin Skala, Presidente de la División Latinoamérica de Colgate-Palmolive.

El compromiso social en números
“Sonrisas brillantes, futuros brillantes” programa insignia de Colgate-Palmolive de promoción de la salud bucal.
A nivel mundial, 50 millones de niños se han incorporado al cuidado de la salud oral a través de este programa, que ha sido adaptado a 30 idiomas diferentes.
Forma parte desde junio 2010 de la iniciativa “Comunidades Libres de Caries” (CLC) lanzada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reducir en 8 años la epidemiología de caries dental y mejorar los servicios de salud oral en las poblaciones más vulnerables antes del 2015.
En Argentina se inició en 1995. Está destinado a niños de 5 a 10 años de edad.
Cuenta con guías para docentes y padres (posters, videos, folletos) más kit de higiene bucal para cada niño.
En 2010 aspira a capacitar a 550 mil niños 30 mil más que el año anterior. En total lleva capacitados a más de 9 millones de niños en el cuidado de la salud bucal.
Su inserción en las escuelas se halla garantizada a través de alianzas con ministerios de salud, confederaciones y federaciones odontológicas del país, programa En Fronteras de Gendarmería Nacional, facultades odontológicas y ONGs.
En el 2010 se dictaron capacitaciones gratuitas en todo el país sobre Sensibilidad Dental, Asistieron más de 2.700 profesionales y estudiantes.

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