Foto: Juan José Almagro, Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre España |
La Cámara Española de Comercio de la República Argentina
realizó el seminario
“La evolución de la RSE en España y su vinculación con Latinoamérica”
El pasado lunes, la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) presentó el seminario “Evolución de la RSE en España y su vinculación con Latinoamérica” con la disertación del Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre España, Juan José Almagro.
El Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, el Dr. Guillermo Ambrogi dio comienzo a la ceremonia y destacó: “Las empresas españolas se vuelcan activamente a la Responsabilidad Social Empresaria. Nos sentimos orgullosos de que la practiquen en cualquier país en el que se encuentren y que forme parte de la identidad de las mismas”.
Durante la conferencia, Juan José Almagro, Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre España, señaló: “El movimiento de la Responsabilidad Social se impondrá en la medida que más empresas lo practiquen. Las Cámaras de Comercio juegan un rol importante en el impulso de este movimiento articulando el tejido empresarial. Son capaces de formar, informar, asesorar y velar por la Responsabilidad Social”.
Por otra parte afirmó: “Es importante promover políticas de Responsabilidad Social, aumentar la alianza pública y privada para fijar un futuro claro, proponer inversiones socialmente responsables y prestar especial atención a las políticas de responsabilidad social que lleven a cabo las Pequeñas y Medianas Empresas”.
Finalizando el seminario concluyó: “Debemos hablar de responsabilidad social de las organizaciones para integrar a los sindicatos, universidades y gobiernos. La ética, la transparencia y la solidaridad son valores que nos competen a todos”.
Acerca de Juan José Almagro
Solo ha trabajado en MAPFRE, donde ha ocupado diferentes puestos de Alta Dirección. Ha sido Presidente de la Unidad de Recursos Humanos y actualmente es Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo, así como Director General del Instituto MAPFRE de Acción Social. Es Consejero de MAPFRE AUTOMOVILES S.A. Presidente del Patronato de la Fundación Cultural ANTONIO GALA para jóvenes creadores. Articulista, es habitual colaborador del diario "Cinco Días" y de las revistas "Ser Responsable" y "Mujeres Directivas". Ha pronunciado más de un centenar de conferencias en universidades y diferentes foros e instituciones, tanto en España como en otro países, fundamentalmente en Iberoamérica, sobre temas relacionados con el mundo del seguro y de la empresa, la comunicación, el liderazgo, la gestión de RR. HH. y la Responsabilidad Social. Autor de un ensayo sobre las personas y las empresas titulado El Reloj de Arena y de La Mística de los Recursos Humanos (Pearson Educación - 2003). Coautor del libro Expertos en Personas (Pearson Educación - 2004). Autor de un ensayo sobre los jefes, Erase una vez ... Jefes, jefazos y jefecillos (Pearson Educación - 2005). Autor de Aproximación a la RSE: Reflexiones y propuesta de un modelo (tesis doctoral - 2007). Consejero de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares y miembro del Consejo Editorial de SER RESPONSABLE.
Acerca de la Cámara Española de Comercio
La Cámara Española de Comercio es una institución sin fines de lucro, que desde hace 122 años, aglutina a las empresas hispano-argentinas que operan en el país. La misión de la Cámara Española es promover las relaciones económicas y comerciales entre España y la Argentina. Asimismo, colabora en el acercamiento de empresas y organizaciones interesadas en el fomento de intercambios entre ambos países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario