miércoles, 14 de abril de 2010

8º Encuentro Nacional Retailer

LOS EMPRESARIOS RETAILERS ASUMEN EL PROTAGONISMO

SE VIENE EL 8º ENCUENTRO NACIONAL RETAILER (ENR 8), EL MAYOR FORO DE CAPACITACION DEL SECTOR.

El próximo 4 de mayo se realizará por octavo año consecutivo el Encuentro Nacional Retailer, el evento que reúne en una sola jornada a los más destacados referentes del sector. Más de un centenar de empresas de primer nivel, una concurrencia estimada en 8 mil ejecutivos de nivel medio y superior y un panel de conferencistas formado por empresarios nacionales e internacionales se reunirán el Hilton Hotel convocados bajo el claim: “Seamos protagonistas en el año de Bicentenario”.

Organizado por la revista “asaretail” -y con entrada libre y gratuita exclusiva para profesionales del sector, con inscripción previa- el 4 de mayo a partir de las 13:00 hs. tendrá lugar el 8vo. Encuentro Nacional Retailer 2010, el mayor foro de capacitación gerencial del sector retailer que en sus siete ediciones anteriores convocó a empresarios y directivos de empresas de consumo masivo, servicios y tecnología.

Un panel de conferencistas nacionales e internacionales aportará su conocimiento para entender la coyuntura y analizar hacia adonde va la producción y distribución en el mercado. Por eso, en esta nueva edición de la gran reunión anual del sector retailer se espera la presencia de importantes figuras del exterior como Jill Puleri, Worldwide Retail Industry Leader for IBM Global Business Services (USA), quien disertará sobre las exigencias de un “consumidor inteligente”.

Además, desde Brasil llega otro ejecutivo de primer nivel: Amador de Carvalho, Director General de Brown-Forman Brasil, quien nos hablará del “mercado internacional” tomando el caso Brasil como ejemplo. Asimismo, se contará con la participación de Fernando Brom, gerente comercial de Quickfood, reflexionando sobre el Bicentenario y el periodista Sergio Lapegüe con un análisis de la coyuntura socio-política.

A su vez, empresarios nacionales como Diego Paolini de Starbucks Argentina y Carmelo Ferrante de Garbarino y Compumundo, nos hablarán del estado del retail hoy, junto con Guillermo Oliveto (Consultora W), mientras que Eduardo Kaplan de Cepas Argentinas/Gancia aportará su visión de la industria.

Además, el auditorio del ENR también contará con la presencia calificada del empresario Mario Quintana, CEO del Grupo Pegasus, responsable de las marcas Freddo, Musimundo, Aroma, Farmacity y Tortugas Open Mall y de Miguel Kozuszok Presidente de Unilever de Argentina para hablar de la industria hoy. Cierra este panel hablando del supermercadismo actual Ezequiel Gomez Berard, CEO de Walmart Argentina.

Por su parte los asistentes podrán escuchar también al Dr. Alberto Cormillot y a Osvaldo del Río de The Nielsen Co hablando de “La Salud en el Retail”. A lo largo de toda la tarde se escucharán primicias exclusivas de ejecutivos retailer, un panel con representantes de empresas de primer nivel y como todos los años, el gran final será con una figura que no pertenece al ámbito empresarial y que viene a dar su opinión, diferente e interesante, sobre ¿Cómo somos los argentinos?

Este año ese rol lo cumplirá Ari Paluch, reconocido periodista y conductor, siguiendo la tradición que inauguraron Jorge Lanata (2005), Enrique Pinti (2006), Jorge Guinzburg (2007), Juan Ordeix (2008) y Felipe Pigna (2009).

El 2009 fue un año de parálisis por incertidumbre, pero el 2010 no da para seguir esperando y ante un escenario calmo y posible, pese a no ser el ideal, se afianzan en inversiones y acciones que se verán reflejadas en el ENR 8.

La entrada –libre y gratuita- será exclusivamente para ejecutivos del sector, con inscripción previa, la que se podrá efectivizar ingresando en www.webretail.com.ar

PREMIO ANUAL RETAILER (PAR 2010)

En el marco de esta nueva edición del Encuentro Nacional Retailer se entregará por séptima vez el Premio Anual Retailer Salvador D´Anna a los mejores en las categorías Supermercadista Nacional, Supermercadista del interior, Mayorista, Industrial, Retailer no supermercadista, Hombre de ventas y a la Trayectoria, distinguiendo a aquellos que hacen cosas por sus pares y por el sector al que representa, dentro de cada renglón.

El Encuentro Nacional Retailer, con identidad propia, es el evento que resume emoción, capacitación y buenos negocios, en el cual es posible encontrar el partner comercial ideal, reubicar a un amigo de antaño y recibir la mejor formación empresarial de plaza. Todo, en forma libre y gratuita exclusivamente para empresarios del sector, con inscripción previa.

Los empresarios locales del sector retail reclaman protagonismo y lo asumen en el marco del ENR 2010.

Informes e inscripciones: www.webretail.com.ar/ENR2010/index.php


PROGRAMA DEL 8VO. ENCUENTRO NACIONAL RETAILER 2010,

4 DE MAYO DE 2010, HILTON HOTEL DE BUENOS AIRES – Macacha Güemes 351

13 00 hs. APERTURA DEL SALÓN DE EXPOSITORES Y ACREDITACIONES

13 50 hs. "Seamos Protagonistas" en el año del Bicentenario

13 53 hs. Inicio de las actividades académicas: Presentación del Programa, locución Jorge Rossi

13 58 hs. Mariano D´Anna: Palabras de Bienvenida

14 00 hs. Fernando Brom: ¿Qué es el Bicentenario?

14 10 hs. Sergio Lapegüe: "Te lo dice un Amigo", análisis de coyuntura. Auspiciado por Granja Tres Arroyos.

14 25 hs. Amador de Carvalho, Director General de Brown-Forman Brasil: El mercado internacional (Brasil)

14 45 hs. PRIMER BREAK

15 15 hs. Dr. Alberto Cormillot: La Salud en el Retail

15 25 hs. Osvaldo del Río (The Nielsen Co.): La Salud en el Retail II

15 40 hs. ¿Cómo está el Mayorismo hoy?: Javier Vilela (Diarco), Lucio Di Santo (Micropack) y Alberto Guida (CADAM).

16 00 hs. ¿Cómo está el Retail hoy?: Diego Paolini (Starbucks Argentina); Carmelo Ferrante (Garbarino y Compumundo). Coordinados por Guillermo Oliveto.

16 25 hs. La visión de la Industria: Eduardo Kaplan (Cepas Argentinas)

16 45 hs. SEGUNDO BREAK

17 35 hs. Entrega Premio Anual Retailer Salvador D´Anna 2010

17 50 hs. Presentación de Jill Puleri, Worldwide Retail Industry Leader for IBM Global Business Services (USA): Respondiendo a las exigencias de un “consumidor inteligente” - Traducción simultánea

18 10 hs. Desarrollos para el 2010: Mario Quintana (Grupo Pegasus) - Freddo, Musimundo, Aroma, Farmacity y Tortugas Open Mall.

18 30 hs. La Industria hoy: Miguel Kozuszok (Unilever de Argentina)

18 50 hs. Los CEO´s del mundo, por Andrés Suárez (Socio de PricewaterhouseCoopers)

19 00 hs. Crecimiento del sector supermercadista: Ezequiel Gomez Berard (Walmart Argentina). Auspiciado por S. C. Johnson.

19 20 hs. ¿Cómo somos los argentinos?: Ari Paluch. Auspiciado por Granja Tres Arroyos y Diario Clarín.

19 45 hs. FINAL DEL EVENTO.


No hay comentarios.: