“Factor Corporate Platinum” fue el evento que American Express brindó a
sus clientes corporativos en la Usina del Arte, con el fin de presentar
su tarjeta premium The Corporate Platinum Card (que se suma a las líneas
Green y Gold).
A modo de recepción, se ofreció primero un servicio de catering, con
diferentes livings dispuestos con el fin de desconectarse de la jornada
laboral, dialogar y comenzar a disfrutar del evento. Luego, se dio paso
al salón donde se presentó un espectáculo único, creado especialmente
por American Express para rendir homenaje a la resiliencia del
empresario argentino. El trabajo, que contó con una instalación
multimedia desarrollada para ocupar el primer piso del edificio, inició
con el dúo musical chaqueño Tonolec. Además, combinó baile urbano,
acrobacias y circo moderno con video y juegos de luces para trasmitir
los valores de las empresas y contar cómo superan a diario los
obstáculos en sus negocios, atravesados por el riesgo, la sensibilidad,
la incertidumbre, los temores, los contratiempos, la perseverancia, la
adaptación y la versatilidad.
El Fundador y CEO de battleROYAL, la firma de producciones
creativas con sede en Berlín, Brendan Shelper, quien estuvo presente
durante el evento, remarcó que siempre se busca contar una historia y
que, si bien trabajan en áreas diferentes (como proyectos culturales,
activaciones en ciudades, grandes eventos deportivos e, incluso, obras
más íntimas en teatros), lo que les resulta más interesante es producir
para marcas establecidas. “Es algo muy particular, muy en detalle, poder
explicar de qué se trata la marca en esa instancia en especial. Esto es
lo que yo disfruto particularmente como director creativo; trabajar en
algún punto entre la cultura y el comercio, porque creo que hace falta
un diálogo de ambos lados. Cuando empezamos las conversaciones con
American Express fue interesante que nos dieran una licencia creativa
completa. Por eso lo que vieron hoy fue menos del tipo Cirque Du Soleil y
más una instalación multimedia, con una narrativa muy clara y con las
personas en el centro”, explicó, señalado que hoy se están dejando de
lado los espectáculos pasivos y se busca un mayor diálogo con el
espectador.
Marcela Semidubarsky, Gerente de Marketing y Publicidad de Global
Commercial Services de American Express Argentina, encargada de llevar
adelante la acción, contó, por su parte, que fueron seleccionados por
los ejecutivos aproximadamente 200 clientes para participar del evento.
Además, destacó que sentían necesario homenajear a quienes todos los
días construyen en Argentina, luchando contra todas las adversidades con
algo innovador, y que Brendan supo traducirlo. “Cuando empezamos a
tener las primeras conversaciones con él observamos la calidad, el
entendimiento y el respeto por la marca. Logró algo emotivo, por lo cual
nos sentimos muy felices”, destacó la ejecutiva sobre el proyecto que
llevó cuatro meses de trabajo, mientras que el lanzamiento del producto
se decidió hace un año. Los ejes de trabajo, en tanto, fueron definidos
entre la agencia Ogilvy y American Express.
Respecto de las expectativas en cuanto al nuevo producto y las
posibilidades de conversión de los clientes, Semidubarsky detalló que
tienen una perspectiva de upgrade del 50% de la cartera de la tarjeta
Gold Corporate por la conveniencia en términos económicos y de
beneficios, que contemplan el acceso único a los Salones “The Centurion”
American Express de todo el mundo, la membresía sin costo al programa
Priority Pass y el acceso a más de 1200 salas VIP en distintos países
alrededor del mundo, estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de
Ezeiza durante tres días sin costo hasta tres veces al año, el servicio
Aeropuertos VIPClub y una bonificación de la membresía Global Entry.
En
este sentido, The Corporate Platinum Card está enfocada a directivos de
empresas grandes y dueños de pymes con hábitos de viajes frecuentes.
Según indicó la Gerente, “American Express tiene un posicionamiento
marcado a nivel global en el segmento premium. La penetración que
tenemos en el mercado argentino, sobre todo en el segmento de grandes
empresas, es más del 60%. Argentina sigue siendo importante para la
compañía. No perdimos portfolio de clientes. Sabemos que hay empresas
pasando momentos difíciles y les damos herramientas de financiación,
asesoramiento y promociones”. (e/p/s/h/i/s/e/i).
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