BBVA prevé culminar su cambio de marca en marzo de 2020.
Las sedes corporativas de BBVA en
España, México, Argentina, Estados Unidos y Perú lucirán desde hoy el
nuevo logo, con un diseño más innovador.
BBVA estrena hoy su nueva imagen corporativa, que conserva el color azul y evoluciona hacia un diseño más innovador, con una tipografía moderna. Casi 1.000 oficinas de BBVA en todo el mundo, el 13% de la red, han amanecido con la nueva marca del banco, que también luce ya en las principales sedes corporativas en España, México, Estados Unidos y Perú.
Ya el pasado fin de semana, la entidad finalizó el cambio de marca en todos los soportes digitales del grupo: web corporativa, aplicaciones móviles, etc. Esta renovación, anunciada a finales de abril, llega después de año y medio de trabajo interno y casi 5.000 encuestas a clientes y no clientes.
El cambio implica que las filiales heredadas de las compras y alianzas alcanzadas en la expansión internacional de BBVA perderán sus apellidos, al menos en México (Bancomer), Estados Unidos (Compass), Argentina (Francés) y Perú (Continental).
"El consumidor bancario relacionaba BBVA con soportes digitales, y las marcas heredadas, más con la banca tradicional"."En los sondeos que hicimos se detectó que el consumidor bancario relacionaba BBVA con soportes digitales y las marcas heredadas, como Bancomer o Francés, más con la banca tradicional. Y, lo más importante, el cambio hacia una única marca no generaba rechazo, ni en los clientes y ni en los no clientes", explica Carlos Pérez Beruete, responsable global de ventas digitales y marketing de BBVA.
Dada la laboriosidad del cambio de marca, que abarca muchas localizaciones y requiere movilizar mucha logística, algunas sedes corporativas han estado días sin las insignias de BBVA. "Se quería esperar a este lunes para que el nuevo logo luciera al mismo tiempo en las principales sedes", explica Pérez Beruete.
El banco ha optado por cambiar primero la marca en aquellas sucursales con mayor afluencia de clientes. En España, 150 oficinas ya estarán identificadas con el nuevo logo, mientras que, en México, por ejemplo, el despliegue va algo más avanzado: 200 sucursales ya tienen la nueva marca unificada, sin el apellido Bancomer.
BBVA prevé implantar el nuevo logo durante los próximos seis u ocho meses en el resto de la red. "El objetivo es que se pueda ver la nueva marca en todas las oficinas en el primer trimestre de 2020", anticipa Pérez Beruete. El banco tiene 7.844 sucursales repartidas por el mundo, sobre todo en España y México, mercados en los que concentra el 58% de la red.
BBVA no será marca única en Turquía.Sin embargo, en el caso de Turquía, BBVA no será marca única en Turquía, el tercer mercado más importante para el grupo (genera casi un 10% del beneficio atribuido). Pérez Beruete admite que, en el que es el tercer mercado más importante del grupo (casi un 10% del beneficio atribuido), el público general no reconoce la identidad del banco y que Garanti, del que controla casi el 50%, tiene más fuerza en el mercado. Por eso, allí será Garanti BBVA.
Venezuela es otra de las filiales que conservará la designación local, BBVA Provincial. En este país no se llevará a cabo esta unificación, por la difícil situación económica y política que vive el país latinoamericano desde hace meses.
El diseño de la nueva tipografía de BBVA supone una inversión millonaria por el cambio de los rótulos de oficinas, sedes y material corporativo, aunque desde la entidad prefieren no cuantificarlo.
La entidad lanza además una campaña integral de marketing que se podrá ver en los diferentes medios de comunicación pagados de los diferentes países: televisión, cine, radio, exterior, prensa, revistas e internet; así como en medios propios tales como oficinas y todos los canales digitales de BBVA.
El equipo global de marketing de BBVA ha sido el encargado de crear esta nueva campaña, con el apoyo de su agencia interna BBVA Creative y la agencia DDB.
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