martes, 20 de marzo de 2018

Empresas: P&G expande su programa en la Argentina junto a aliados

Con motivo del 'Día Mundial del Agua' el 22 de marzo, P&G anuncia la expansión de su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina para que nuevas comunidades de áreas rurales en situaciones de emergencia puedan acceder al agua limpia. La compañía anuncia que alcanzará alrededor de 25 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en la Argentina



 
En este marco, el reconocido fotógrafo Alejandro Chaskielberg retrató una de las comunidades de Argentina con más dificultades para el acceso al agua limpia. Podrás descargar muestra completa en el siguiente link.
 
Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para que consumidores puedan a contribuir con el programa. Con la compra de un producto de P&G en tiendas de Walmart y Changomás se donará un día de agua limpia. Además, P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar el 22 de marzo el documental “El Poder del Agua Limpia” que retrata las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños.
 

En el marco de una muestra fotográfica -realizada ayer por noche, por el reconocido fotógrafo Alejandro Chaskielberg- que retrata una de las comunidades de Argentina con más dificultades para el acceso al agua limpia, P&G anuncia la expansión de su programa “Agua Limpia para los Niños” en el país.
 
Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para motivar a los consumidores a contribuir con el programa:
con la compra de un producto de P&G en cualquier tienda de Walmart y Changomás desde el 13 de marzo al 2 de abril de 2018 se donará un día de agua limpia.
 
Gracias al apoyo y participación del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación el programa Agua Limpia para los Niños continúa expandiéndose en diversas comunidades del país
 
El 22 de marzo a las 20 hs. por National Geographic se estrena un nuevo documental “El Poder del Agua Limpia” que retrata historias de mujeres y sus comunidades que fueron beneficiadas por el poder transformador del agua potable. 
 
En el marco del Día Mundial del Agua, P&G anuncia la expansión de su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina, marcando una diferencia significativa al permitir que algunas nuevas comunidades de áreas rurales en situaciones de emergencia puedan acceder al agua limpia. Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará alrededor de 25 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en la Argentina.
 
En esta oportunidad, con el fin de trabajar en la concientización, junto al reconocido fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg, se recorrieron distintas comunidades en donde está presente el programa, para mostrar a través de su lente la situación del agua en el país. Chaskielberg, retrató cómo viven estas comunidades, poniendo a las personas y su conexión con el agua como protgonistas. La muestra, cuya curadiría ofrece un recorrido de 10 fotografías, relata además el importante rol de la mujer en la recolección del agua y una mirada introspectiva que detiene al espectador a reflexionar sobre una realidad distinta.
 
La muestra se encuentra exhibida en la Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires (FoLa) - Godoy Cruz 2620, Capital Federal - hasta el miércoles 21 de marzo con el fin amplificar la concientización entre los visitantes e invitando a todos los argentinos a vivir ellos mismos el recorrido de las fotografías.
 
Agua Limpia para los Niños ya ha tocado y transformado la vida de aproximadamente más de 10.000 personas, y alrededor de 2.000 familias de la Argentina. Demostrando así, el poder que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de todas las comunidades argentinas impactadas por el programa. A nivel mundial, y con la ayuda de sus más de 150 socios, P&G ha proporcionado más de 13 mil millones de litros de agua limpia desde que comenzó el Programa Agua Limpia para los Niños en 2004 y se encuentra en camino hacia su meta de entregar 15 mil millones de litros en 2020.
 
En esta nueva expansión de “Agua Limpia para los Niños” en Argentina, se contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación que permitirá continuar con la ampliación del programa en diferentes partes del país. De esta forma, se continuará impactando en localidades como La Matanza, en el distrito “Puerta de Hierro” junto a la Fundación C.A.deN.A; en la localidad de San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba, a través de la Fundación Plurales; en la Villa 21-24 de Barracas en CABA a través de la Fundación Pilares, y en diferentes localidades de la provincia de Salta a través de organizaciones como la Fundación Manos Abiertas, la Fundación Nutrir Salta (CONIN), Pata Pila, Fundación CAII y Fundación delALTO y Fundación San Genaro en la localidad Ojo de Agua, al sur de Santiago del Estero.
 
Esta expansión del programa se suma a lo ya ejecutado en Argentina, y que continuará canalizándose, por un lado, para mitigar las situaciones de emergencias (inundaciones, terremotos, etc.) a través de ADRA y la Cruz Roja.
 
Por otro lado, continuará en las comunidades que tengan necesidad de agua potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco y Formosa, donde ya se está ejecutando el programa. El programa está llegando a aproximadamente 350 familias, alrededor de 5.000 personas, de diversas comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G está en manos de voluntarios de la ONG Rotary Club.
 
A su vez, P&G junto a Walmart se unen nuevamente por un bien común: demostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de las personas. Desde el 13 de marzo al 2 de abril de 2018, P&G en alianza con Walmart brindarán una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce www.walmart.com.ar, y en las tiendas Changomás, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo*.
 
“Desde P&G a través de nuestra gente, marcas y socios buscamos lograr un gran impacto comunitario en nuestro país y la región a fin de contribuir con mejoras en la calidad de los hogares, salud e higiene de quienes más lo necesitan. Agua limpia para los Niños se trata de una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!” menciona Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Comunicaciones de P&G Argentina.
 
Estamos muy contentos, como compañía, de poder sumarnos por cuarto año a esta iniciativa en la búsqueda por desarrollar comunidades más fuertes, impulsando prácticas cada vez más sustentables y haciendo partícipes de manera efectiva a nuestros clientes, como una forma de seguir sumando voluntades para lograr un cambio significativo”, sostuvo Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.
 
Por último, P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo. Este nuevo documental, titulado “El Poder del Agua Limpia”, detalla las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.
 
 
“El Poder del Agua Limpia”
Fecha: 22 de marzo
Horario: 20 hs.
Canal: National Geographic. 
 
 
En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Vos
   
P&G Twitter: @PG_Latino
 
P&G Hashtags:
#UnMejorDía
#TodoLoMejorParaVos
 
*P&G donará el equivalente a 1 día de agua potable al fondo Children’s Safe Drinking Water por la compra de cada producto de P&G en las tiendas de Walmart, Changomás y Walmart Online del 13 de marzo al 2 de abril de 2018.Children’s Safe Drinking Water es un fondo de beneficencia manejada por la fundación de beneficiencia manejada por la fundación Greater Cincinnati.
 
 
Sobre Procter & Gamble  ( http://www.pg.com ) 
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. 

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños (  www.csdw.org/  )
El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir 13 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua potable desde 2004. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países en desarrollo. 
 
Acerca de Walmart Argentina  www.walmartargentina.com.ar )

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es una de los principales empleadores privados, con más de 11.800 empleados directos en 107 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera 5 formatos diferentes, entre Supercenters (Hipermercados), Supermercados, Changomas, Mi Changomas, Changomás Express, más su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. 



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