lunes, 5 de marzo de 2018

Comercio exterior, según CAMBRAS


06 03 CAMBRAS

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) comparte el noveno informe mensual con datos correspondientes al mes de enero sobre comercio bilateral Argentina-Brasil. El mismo incluye información y estadísticas sobre la actividad económica entre ambos países: exportaciones e importaciones por sector, porcentajes de la balanza comercial, principales productos importados y exportados, áreas con mayor intercambio y producción conjunta, entre otros aspectos.

El presente informe destaca que se mantuvo estable la participación del comercio bilateral entre Argentina y Brasil sobre el total mundial durante el período enero 17 y enero 18. Para la Argentina el comercio con el país vecino representa el 20,1% del comercio total en el primer mes del 2018, mientras que en enero 2017 era del 19,9%. En el mes bajo análisis los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

Las exportaciones a Brasil alcanzaron 761 millones de dólares y las importaciones desde ese país 1.342 millones de dólares. El saldo comercial fue deficitario en 581 millones de dólares. Por el lado de Brasil, el análisis del comercio bilateral con Argentina en enero dejó como resultado un superávit de US$478 millones, un 35% mayor al valor alcanzado en igual período de 2017.

La actividad económica argentina mostró en Diciembre un crecimiento interanual del 2% mientras que el avance respecto de noviembre fue de 0,6%. De acuerdo a la información oficial, todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepción de pesca; y transporte y comunicaciones. Por su parte la economía brasileña mostró un avance interanual durante Diciembre de 2,1%, mientras que en la comparación de diciembre 2017 versus el mes previo mostró un incremento del 1,4%.

No hay comentarios.: