Pablo Del Campo y Juan Cabral lo recibieron en la categoría Publicidad, y Florencia Sabatini en Comunicación Institucional. El Konex de Brillante fue para Hermenegildo Sábat.










Esta fue la cuarta edición destinada a la Comunicación-Periodismo. Las anteriores fueron celebradas en 1987, 1997 y 2007. Durante la entrega de ayer por la tarde-noche en la Facultad de Derecho (UBA), hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazú, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2017. Asimismo, lo hicieron todos los galardonados de la noche. El Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década, fue para José Ricardo “Pepe” Eliaschev. Asimismo se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se dividió este año la actividad Comunicación-Periodismo.
Se otorgaron los Konex Mercosur a las personalidades más relevantes de la Comunicación-Periodismo de los países de la región: Dorrit Harazim (Brasil), Mónica González Mujica (Chile) y Jorge Traverso (Uruguay). También se otorgaron Menciones Especiales a quienes, además de poseer sobrados méritos para ser premiados por su desempeño, se destacan por su importantísimo aporte a la Comunicación-Periodismo Argentino. Fueron para: Canal Encuentro, FOPEA-Foro de Periodismo Argentino, Mirtha Legrand y Revista Todo es Historia.
La selección de estas figuras ha estado a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2017 integrado por 20 personalidades y presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú, quienes al aceptar su labor, se han auto-excluido a ser premiados.

LOS PREMIADOS 
Radial
Marcelo Longobardi
Televisiva
Jorge Lanata
Emprendimientos Digitales
Infobae
Gráfica
Jorge Fernández Díaz
Dirección Periodística
Jorge Fontevecchia
Producción Periodística
Luis Majul

Claudio Martínez
Investigación
Hugo Alconada Mon
Análisis Político
Carlos Pagni
Análisis Económico
Ismael Bermúdez
Deportiva
Ezequiel Fernández Moores
Artes Visuales
Ana María Battistozzi
Cine, Teatro y Danza
Marcelo Stiletano
Literaria
Hinde Pomeraniec
Música Popular
Irene Amuchástegui
Música Clásica
Diego Fischerman

Pablo Kohan
Humor
Hermenegildo Sábat
Científica
Nora Bär
Divulgación
Diego Golombek
Comunicación Institucional
María Florencia Sabatini
Publicitaria
Juan Cabral

Pablo del Campo

Revelación
Santiago del Moro.