lunes, 13 de noviembre de 2017

Entregan los PREMIOS KONEX 2017.

La entrega de los Premios Konex, que este año fueron otorgados a importantes personalidades del periodismo argentino, como así también varios reconocimientos a actores de la comunicación en el país y la región, se realizará mañana en el Acto Culminatorio de los Premios Konex en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 18.30 hs.


Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década de la Comunicación - Periodismo Argentino, para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. La decisión del Gran Jurado ha sido que el Konex de Brillante sea para Hermenegildo Sábat.


Cabe recordar que, en las anteriores entregas de los Premios Konex a la Comunicación - Periodismo, el Konex de Brillante 1987 fue para Félix Hipólito Laíño; en 1997 para Mariano Grondona y en 2007 para Magdalena Ruiz Guiñazú.


Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado designó Konex de Honor, que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a José Ricardo 'Pepe' Eliaschev.
A su vez, premió con Menciones Especialesa quienes, además de poseer sobrados méritos para ser premiados por su desempeño, se destacan por su importantísimo recorrido en la Comunicación - Periodismo Argentino: Canal Encuentro; FOPEA - Foro de Periodismo Argentino; Mirtha Legrand; movimiento Ni una menos; y Revista Todo es Historia.

Además, en esta oportunidad, el Gran Jurado distinguió con el Premio Konex Mercosur a las personalidades más relevantes de la Comunicación - Periodismo de los países de la región: Dorrit Harazim (Brasil); Mónica González Mujica (Chile); y Jorge Traverso (Uruguay).

Ganadores del Konex de Platino 2017

Radial
Televisiva
Emprendimientos Digitales
Gráfica
Dirección Periodística
Producción Periodística


Investigación
Análisis Político
Análisis Económico
Deportiva
Artes Visuales
Cine, Teatro y Danza
Literaria
Música Popular
Música Clásica


Humor
Científica
Divulgación
Comunicación Institucional
Publicitaria

Revelación
  
Marcelo Longobardi
Jorge Lanata
Infobae
Jorge Fernández Díaz
Jorge Fontevecchia
Luis Majul
Claudio Martínez
Hugo Alconada Mon
Carlos Pagni
Ismael Bermúdez
Ezequiel Fernández Moores
Ana María Battistozzi
Marcelo Stiletano
Hinde Pomeraniec
Irene Amuchástegui
Diego Fischerman
Pablo Kohan
Hermenegildo Sábat
Nora Bär
Diego Golombek
María Florencia Sabatini
Juan Cabral
Pablo del Campo
Santiago del Moro.



No hay comentarios.: