martes, 3 de mayo de 2016

Sociedad: L’Oréal Argentina homenajeó a mujeres con poder de cambiar el mundo

Paloma Herrera, Luisana Lopilato, Michel Bublé, Carolina Ardohain, Calu Rivero, Maru Botana, Andrea Frigerio, Patricia Sosa, Emilia Claudeville fueron algunas de los más de trescientas invitados que participaron del “Homenaje a las mujeres que tienen el poder de cambiar el mundo”, organizado por  L’Oréal Argentina. La empresa que este año premió junto al CONICET a la doctora Andrea Gamarnik, investigadora del CONICET y la Fundación Instituto Leloir.

Gamarnik fue galardonada con el "Premio Internacional L’Oreál-UNESCO For Women in Science". “Andrea fue una de las ganadoras del premio nacional en 2009 y recibió recientemente en París el Premio Internacional L’Oréal UNESCO For Women in Science por sus descubrimientos sobre el modo en que los virus transmitidos por los mosquitos se reproducen y causan enfermedades, en particular el virus del dengue.

Esta distinción ubica a Andrea como una de las cinco científicas más relevantes del mundo en 2016”, relató Marcelo Zimet director General de L’Oreál Argentina bajo la atenta mirada del Embajador de Francia Jean-Michel Casa; Alejandro Schinder presidente del Instituto Leloir, y referentes de la política como la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero y el Presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto.
Luego, Zimet aprovechó la oportunidad para convocar a los invitados a la firma del Manifiesto “Por las Mujeres en la Ciencia” que tiene como objetivo elevar el conocimiento de la opinión pública y movilizar el apoyo activo de la sociedad a esta causa en pos de incrementar la participación de las mujeres en este campo. 

“Queremos que surja una “fuerza colectiva”. Más allá de las comunidades científicas e institucionales, queremos invitar a todos a firmar el “Manifiesto Por las mujeres en las ciencia” y unirse a esta noble causa”, enfatizó Zimet entre los aplausos del auditorio y agregó: “Las voces de las mujeres deben ser escuchadas. Queda mucho por hacer en cuanto a equilibrio de género en la ciencia. Las mujeres representan sólo el 30 por ciento de los investigadores del mundo. Estamos convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres”.
 
Un dato no menor es que en los  últimos 18 años, el programa  L'Oréal-UNESCO promovió y destacó a 2.500 mujeres científicas en más de 112 países.

                                                           

No hay comentarios.: