domingo, 8 de mayo de 2016

ComEx: Según La Rural, el 51% de las exportaciones del T1 del año provienen del campo

Para la entidad, las medidas en materia de retenciones y de apertura a las exportaciones implementadas por el gobierno de Mauricio Macri "tuvieron un efecto inmediato en las ventas externas". El aceite de girasol y el biodiesel son los productos que más incrementaron sus ventas al exterior.

 Según La Rural, el 51% de las exportaciones del T1 del año provienen del campo
El 51% del total de las exportaciones argentinas registradas en el primer trimestre del año son de productos productos provenientes del sector agropecuario, indicó hoy un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El informe elaborado por el instituto de Estudios Económicos (IEE) de la SRA, en base a datos del INDEC, precisó que "de los 25 productos que más aumentaron sus exportaciones durante el primer trimestre de este año, 21 vienen del campo".
Además, señaló que "en ese conjunto, el crecmiento fue de un 44%" interanual. "Esos 21 productos representaron el 51% del total de exportaciones argentinas del primer trimestre del año", indicó, y entre los que más incrementaron sus ventas externas en valor, se destacan el aceite de girasol, con un 225%, y el biodiesel, con 107 %.

En este marco, la Rural afirmó que "las medidas en materia de retenciones y de apertura a las exportaciones" implementadas por el gobierno de Mauricio Macri "tuvieron un efecto inmediato en las ventas externas y permiten que el campo se vuelva a posicionar como el motor en capacidad de dinamizar la economía, en todas las provincias del país, creando empleo, desarrollo y arraigo".


No hay comentarios.: