martes, 19 de abril de 2016

Sociedad: Frenan bloqueo de la aplicación Uber

Desde el ENACOM argumentan que aguardan la orden de un juez. La competencia de Uber anunció su desembarco en Argentina.

Se frena el bloqueo de la aplicación UberDías atrás un fiscal porteño ordenó el bloqueo de la aplicación Uber, considerada ilegal por competencia desleal con los taxistas, que cumplen con la normativa reguladora para el servicio. Sin embargo, el bloqueo se encuentra demorado, mientras este martes la aplicación rival de Uber, Cabify, anunció su desembarco oficial en la Argentina.

Voceros del el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dijeron este martes que "aunque tiene los medios para pedir el bloqueo de Uber, no lo puede hacer con la orden de un fiscal, sino que debería ordenarlo un juez" tras el pedido del fiscal porteño Martín Lapadú de bloquear las plataformas digitales a través de las que se accede a la aplicación.

Los voceros agregaron que aunque lo ordenara un juez de la ciudad de Buenos Aires, el bloqueo "sólo podría aplicarse en esa jurisdicción" e indicaron que de acuerdo al reglamento que los rige "no pueden inmiscuirse o entrometerse en los contenidos" de las plataformas.

Por su parte, desde la Fiscalía porteña indicaron a medios que "todavía no recibieron ninguna comunicación oficial por parte del Enacom" tras el pedido de bloqueo, mientras que esta tarde Uber detalló que "analizan la medida recientemente comunicada y daremos más información una vez que nuestro equipo haya evaluado la situación".

Por su parte Marcos Soto, delegado gremial del Sindicato de Peones de Taxi, aseguró que "continúa firme la protesta de mañana (por el miércoles) a las 11 en la sede del gobierno porteño, porque la empresa Uber continúa operando y poniendo en peligro nuestra fuente de trabajo".

"Nosotros queremos trabajar, no queremos parar ni tampoco queremos complicarle el día a nadie, pero no tenemos opción porque esa empresa está funcionando a pesar de lo que diga la Justicia", afirmó.

Mientras se discute la legalidad de la aplicación Uber, que ofrece el servicio de transporte de pasajeros a través de un celular inteligente, otra empresa que ofrece prácticamente el mismo servicio anunció este lunes su llegada a Argentina prevista para el mes de mayo.


No hay comentarios.: