martes, 19 de abril de 2016

Empresas: Frigorífico La Pampa invierte $ 63 millones en la ampliación de su planta de Santa Rosa

La misma implica la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

Carnes Pampeanas S.A., propietaria del Frigorífico La Pampa, anunció una inversión de $ 63 millones, destinada a ampliar su capacidad productiva y dotar a su planta industrial de la más moderna tecnología.

La inversión también se traducirá en la generación de al menos 60 puestos nuevos de trabajo, llevando la dotación del frigorífico a más de 400 personas. Esta cifra representa alrededor de 20% de incremento en el número de empleados. En las últimas semanas el frigorífico ya incorporó 35 nuevos trabajadores.

“La inversión se destinará en buena medida a incrementar nuestra producción de carne casher, la que se llevará a 450 toneladas mensuales”, dijo Gastón Lernoud, director a cargo del negocio de Carnes Pampeanas, quien agregó: “Toda esa carne procesada se exportará a Israel. Se trata de una línea de alto valor agregado y de mano de obra intensiva. Ya hemos comenzado a producir esa línea; la ampliación nos permitirá completar nuestro plan de negocios”. Dado que sólo los cuartos delanteros son aptos para el ritual 'casher'  el frigorífico exportará los cortes Hilton a Europa y en el futuro también a China.

No hay comentarios.: