comScore dio a conocer el listado de los diez sitios web de noticias más visitados de Argentina desde tabletas y smartphones.
A continuación se presenta el listado con los principales medios digitales:
Top 10 Propiedades de Noticias a través de navegador Móvil, Argentina, Edad: 18+, Enero 2016 | Total Visitantes Unicos | |
Smartphones (Expresado en Miles) | Tabletas (Expresado en Miles) | |
Grupo Clarín | 9.417 | 683 |
Grupo La Nación | 5.276 | 432 |
CMI Digital | 3.968 | 254 |
Infobae | 3.799 | 298 |
Grupo Uno Medios | 3.024 | 190 |
AccuWeather Sites | 2.994 | 125 |
Grupo Indalo | 2.329 | 154 |
Grupo Perfil | 2.094 | 177 |
Meteored Sites | 1.030 | 70 |
20Minutos Sites | 930 | 65 |
Fuente: comScore Mobile Metrix.
La compañía utilizó la herramienta de medición Mobile Metrix para cuantificar el total de usuarios de tabletas y smartphones.
“Hoy en día, los medios digitales tienen que hacer fuerte foco en los dispositivos móviles y las redes sociales, ya que son una fuente de tráfico muy importante. Una estrategia interesante y que podría resultar exitosa, es la de incluir contenidos en sitios móvil o en una app. Esto concentraría aún más tráfico del que ya existe. Por otro lado, hay que destacar que un Smartphone permanece siempre encendido, mientras que la Tablet, generalmente, se utiliza en el hogar, luego del trabajo y con fines de ociosos o informativos. Entonces, una opción viable es llevar contenido hacia este último”, dijo Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur.
“Mobile Metrix es una tecnología basada en censo, la cual habilita la medición móvil en el mercado sin la necesidad de un panel móvil tradicional. Por esta razón estamos invitando al mercado a agregar el tag de comScore de forma gratuita en sus sitios móviles y apps, lo que le permitirá cuantificar y monetizar sus audiencias online”, cerró Christensen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario