viernes, 1 de abril de 2016

Branding: InterbrandHealth informó las top 10 marcas en la industria biofarmacéutica

“Best Pharma Brands”, realizado por la división especializada en salud de Interbrand, revela las empresas biofarmacéuticas líderes.


El estudio global lanzado por InterbrandHealth, “Best Pharma Brands”, identifica a las empresas biofarmacéuticas líderes que mejor están abordando las necesidades de los profesionales de la salud, de los pacientes y de los reguladores. 

“Best Pharma Brands” clasifica estas empresas líderes aplicando la definición de valor de marca comúnmente aceptado por la industria para después cuantificar la contribución de la marca corporativa a los resultados del negocio. El ranking identifica las 10 marcas biofarmacéuticas más valiosas. En total, estas 10 marcas representan aproximadamente 129.000 millones de dólares en valor de marca. Pfizer y Grupo Roche ocupan los puestos #1 and #2 del ranking.

Ranking Best Pharma Brands
*El puesto y el valor de cada organización se detalla debajo:
  • #1 Pfizer (19.985 millones de dólares)
  • #2 Roche Group (15.479 millones de dólares)
  • #3 Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., U.S.A. (13.880 millones de dólares) [Nota: MSD fuera de EE.UU. y Canadá]
  • #4 Janssen: La empresa farmacéutica Janssen perteneciente a Johnson & Johnson (13.866 millones de dólares)
  • #5 Novartis (13.496 millones de dólares)
  • #6 Amgen (13.461 millones de dólares)
  • #7 Gilead Sciences (13.361 millones de dólares)
  • #8 Novo Nordisk (10.206 millones de dólares)
  • #9 AstraZeneca (8.123 millones de dólares)
  • #10 GSK (6.778 millones de dólares). 
Jane Parker, CEO de InterbrandHealth, comenta: “Las 10 marcas biofarmacéuticas de “Best Pharma Brands” están aplicando una estrategia que es bastante novedosa en el sector de las ciencias de la salud, pues están aprovechando de manera efectiva sus marcas corporativas y, al hacerlo, están consiguiendo que sus negocios crezcan, impulsando la innovación y desarrollando soluciones de gran calado para los pacientes a nivel global”. 

“Best Pharma Brands” también marca un hito importante en la historia de la industria pues señala la necesidad de cambio de las empresas biofarmacéuticas en su forma de interactuar con el mercado y cubrir las necesidades de la comunidad médica. Uno de los compromisos de las marcas biofarmacéuticas es su promesa de abordar los retos en materia de salud y cubrir las necesidades de sus profesionales.

De cara al futuro, los profesionales de la salud reclaman un compromiso de alcanzar soluciones para la salud innovadoras que vayan “más allá de los fármacos”. Como resultado, las empresas biofarmacéuticas líderes están adaptando sus modelos de negocio, incrementando su transparencia, explorando soluciones poco tradicionales en áreas como las terapias digitales y mejorando sus actividades relacionadas con la responsabilidad social y ciudadana.
“La biofarmacia está viviendo un momento álgido y ha llegado el momento de cambiar”, afirma Jane Parker, CEO de InterbrandHealth. 

El Dr. Ronnie Hershman, un cardiólogo afiliado a la NYU Langone Long Island Cardiac Care y CEO de HealthEffect, LLC, apunta: “la industria biofarmacéutica se ha apoyado mucho tiempo en los medicamentos superventas pero la sanidad está cambiando y lo que necesitan los médicos también ha cambiado. Las empresas biofarmacéuticas necesitan evolucionar y pensar qué más pueden ofrecer”.

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