Los cursos estarán orientados a habilidades directivas, comercio exterior, competencias organizacionales, comunicación y relaciones institucionales, marketing, comercialización, economía, recursos humanos, informática, entre otros.
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) abrió la inscripción a sus cursos presenciales de capacitación gratuitos orientados hacia el comercio y los servicios para el mes de mayo y junio, dentro de las áreas de habilidades directivas, comercio exterior, competencias organizacionales, comunicación y relaciones institucionales, marketing, comercialización, economía, recursos humanos, informática, logística y gerenciamiento de proyectos.
En el área de habilidades directivas, se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo de 9 a 13, el curso “Coaching: Desarrollando el potencial del equipo”, dictado por el Ing. Pablo Calatroni.
A lo largo de su desarrollo, un profesional se va encontrando con nuevos desafíos relacionados con otro tipo de habilidades más “blandas”, como por ejemplo el manejo de personas y la necesidad de obtener lo mejor de cada uno de sus colaboradores para alcanzar los objetivos de la organización. En este sentido, el curso propone desarrollar el potencial de equipos de trabajo por medio de la implantación de un modelo de coaching a medida de sus organizaciones, incorporar conceptos y prácticas que faciliten la implementación de acciones de coaching de alto impacto y desarrollar en los alumnos habilidades para efectuar el feedback de manera eficaz y oportuna. El coaching está orientado hacia dueños de empresas, gerentes, jefes y supervisores con personal a cargo, profesionales con línea de carrera orientada a la dirección de personas.
Por otro lado, dentro del área de Tecnología, la CAC dictará el 27, 28 y 29 de mayo de 13 a 17 el curso de “Web 2.0: el uso de las redes sociales en la empresa”. La web 2.0 representa un cambio paradigmático en la forma de vivir internet, de ser parte de ella, de involucrarse en la realidad virtual. Este nuevo paradigma que se afianza y se observa claramente en las redes sociales requiere de nuevos y revolucionarios enfoques organizacionales. Dictado por el Lic. Juan Pablo Baldomar, esta actividad se propone analizar, entender y descubrir algunas estrategias y técnicas para aprovechar la potencialidad de las redes sociales en beneficio propio de la organización en el marco del nuevo paradigma de la Web 2.0.
Junto con otros 17 cursos presenciales que ofrece la Cámara Argentina de Comercio en su sitio capacitacion.cac.com.ar, las dos propuestas mencionadas se dictarán en la sede de la entidad: Av. Leandro N. Alem 36, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para inscripciones, los interesados pueden comunicarse a info@capacitacion.cac.com.ar
Esta iniciativa da continuidad a la acción institucional de fomentar la capacitación iniciada en 2008, poniendo en marcha un nuevo plan de formación. Se incorporarán así distintos trayectos formativos que se articulan e integran estratégicamente con el objeto de que los alumnos puedan adquirir y relacionar de forma organizada los contenidos y conceptos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario