rupo Techint, Carrefour y Garbarino entre otras, se sumaron a esta iniciativa y apagaron sus luces de manera voluntaria entre las 20:30 y las 21:30. Esta fue la 6º edición que se hizo de manera exitosa en todo el país..
La primera vez se realizó en Australia, Sidney y convocó a dos millones de personas. Cinco años después, en 2011, ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1.500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página http://www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.
Por otra parte, los organizadores en Argentina (Fundación Vida Silvestre) hacen hincapié en los fuertes cambios climáticos que se vienen dando con el pasar del tiempo “El cambio climático es la consecuencia más visible del uso desmedido que estamos haciendo de los recursos naturales a nivel global. La temperatura media del planeta aumentó 0,8º C en los últimos 100 años, de acuerdo con las conclusiones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC)” destacan asimismo y aseguran que “de continuar con la tendencia actual, el aumento de temperatura promedio global superará los 2º C en los próximos 40 años”. En este sentido este cambio climático significaría la necesidad de 1,3 planetas para sostener la actividad humana.
“El cambio climático causa unas 300.000 muertes por año, deja a 325 millones de personas gravemente afectadas y genera pérdidas por 125 mil millones de dólares anuales” sintetizan.
En síntesis, La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Si cada uno aporta lo que cree necesario podremos salir adelante.
La Hora del Planeta
La ciudad de Buenos Aires también se sumó a La Hora del Planeta y el punto de encuentro se dio a partir de las 19:30, en el Planetario, donde Kevin Johansen + The Nada dieron un recital en vivo. El show se realizó con luces LED que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características. En la Argentina se sumaron 28 municipios de 13 Provincias.
FUENTE: eldebate.com.ar

No hay comentarios.:
Publicar un comentario