viernes, 11 de abril de 2008

Campaña de Sedal: 'La vida no puede esperar'.

Sedal, marca líder de belleza de Unilever, presentó ayer en Buenos Aires, su nueva campaña global “La vida no puede esperar”, protagonizada por tres de las mujeres más icónicas del mundo: Marilyn Monroe, Madonna y Shakira. En Argentina, la cantante y actriz Natalia Oreiro es la gran figura, elegida por su carrera artística y su proyección internacional. Estas cuatro artistas representan el concepto de la campaña “La vida no puede esperar” por su actitud y por cómo su pelo las identificó en cada una de las etapas de sus respectivas carreras.

La campaña, que abarca tres continentes y quince países, se desarrolló en base a una investigación que realizó Sedal a nivel mundial, que incluyó a más de tres mil mujeres de entre 20 y 30 años de India, Tailandia, Brasil, México, Rusia, Estados Unidos. Dicho estudio reveló que más de la mitad de las mujeres en el mundo sienten que no están viviendo su vida al máximo. Más de ocho de cada diez chicas en todo el mundo dicen que están desaprovechando algo bueno, porque no tienen la confianza suficiente como para actuar en el acto y arriesgarse. Asimismo, más del 90% de las chicas creen que tienen el poder para forjar su vida y hacer que pasen cosas buenas.

Por otra parte, Sedal indagó sobre la importancia del pelo en la vida de las mujeres y comprobó que 9 de cada 10 se sienten más seguras y abiertas a nuevas oportunidades cuando están conformes con el aspecto de su pelo. Más de la mitad de las argentinas está de acuerdo con esta afirmación. Por otra parte, más del 85% declaró que usa su pelo para transformar su look de manera instantánea.

“El objetivo de esta campaña es inspirar a las mujeres a que aprovechen las oportunidades que se les presentan, a que vivan el hoy y hagan que la vida les pase ahora, utilizando, entre otras cosas, su pelo como vehículo para transformar su look y afirmar su identidad”, declaró Santiago Murray, gerente de Sedal Argentina.

La Dra Nimmi Hutnik, psicóloga de la University of Surrey, England, quien participó del estudio de Sedal, comentó: “El pelo es uno de los símbolos más importantes de la identidad de una mujer. Las mujeres que se sienten conformes con ellas mismas y con su pelo pueden ser consideradas centradas y viven en el aquí y el ahora. En cambio, cuando están disconformes, sufren. Por otro lado, el cabello es sumamente moldeable. A raíz de esto, se lo suele usar como indicador de importantes transiciones en la vida. A medida que cambiamos y maduramos, podemos cambiar el estilo de nuestro pelo para que refleje estas transformaciones interior”.

Para dar respuesta a las necesidades de las mujeres en materia de producto para el cuidado y styling del pelo, Sedal renueva su portfolio con un packaging moderno y continúa innovando en sus fórmulas, lo que refleja la evolución de la marca. A través de sus diferentes líneas, Sedal ofrece productos de altísima calidad que le permiten a cualquier mujer transformar su pelo instantáneamente.

Tu historia no puede esperar
A partir del mes de junio, Sedal realizará una convocatoria a nivel nacional, en las principales ciudades del país, que invitará a las mujeres a compartir sus historias “La vida no puede esperar”. Esta campaña también se realiza a nivel mundial en Londres, Nueva York, Brasil, México, India y Singapur. Las historias deben relatar aquellos momentos en que chicas reales cuentan cómo desafiaron sus propios límites, se arriesgaron para alcanzar un sueño y cómo el pelo fue su aliado en este proceso.

Acerca de la investigaciones de Sedal
Sedal realizó una investigación mundial para conocer la importancia del pelo en la vida de las chicas. Se entrevistaron a más de tres mil mujeres de entre 20 y 30 años de India, Tailandia, Brasil, México, Rusia, Estados Unidos y Argentina. El estudio reveló, entre otras cosas, que:
• Más del 40% de las mujeres en el mundo piensa que el pelo es el aspecto más importante de su aspecto, por encima del maquillaje, la ropa y la piel.
• 7 de cada 10 de las mujeres en el mundo considera que el pelo es el mejor reflejo de su personalidad.
• Más de la mitad de las mujeres de todo el mundo (incluyendo Argentina) se describe a sí misma como poco atractiva cuando se siente disconforme con su pelo.
• Una imagen atractiva genera mayor seguridad y mayor autoestima lo que contribuye a obtener mayores oportunidades de amistad, romance y éxito en líneas generales. La seguridad conduce a la realización personal, la inseguridad (a partir de la insatisfacción con la propia imagen), conduce a la baja autoestima.
• El pelo es un vehículo de expresión personal y central en la identidad. Por ser tan moldeable, se lo suele considerar indicador de transformaciones interiores y transiciones vitales.
• Control de pelo es igual a “control sobre la vida”. Un día de “buen pelo” genera seguridad y sentimiento de control mientras que un “bad hair day” puede acarrear la pérdida de confianza, debido a que el pelo es un vehículo de autoexpresión, un símbolo de quiénes somos.

En una segunda instancia de la investigación global, Sedal indagó sobre la forma de encarar su vida y la incidencia de su aspecto en este proceso.

Las conclusiones más destacadas son:
La mitad de las mujeres en el mundo siente que no está viviendo la vida al máximo.
El 53% admite que está esperando para vivir la vida.
Ocho de cada diez mujeres en todo el mundo dicen que están desaprovechando algo bueno, como un aumento de sueldo o una cita a ciegas, porque no tienen la confianza suficiente como para actuar en el acto y arriesgarse.
Más del 90% cree que tiene el poder para forjar su vida y hacer que pasen cosas buenas.

Manifiesto Sedal
Sedal cree que la vida no puede esperar
Que una vida que no protagonizamos no es vida
Que la impaciencia también puede ser una virtud:
Cambiar, experimentar, innovar
Realizar los propios sueños
Ser capaz de crear, de desafiarse, de reinventarse cada día
Creer en una misma y en cómo nos vemos
Cambiar de look, mientras el pelo cuenta nuestra historia
Animarse a lucir nuevos peinados, nuevos cortes, nuevos colores, nuevas formas.
Utilizar nuestro pelo como medio de expresión más genuino
Las chicas de todo el mundo están listas y dispuestas a vivir la vida a full
Todo lo que necesitan son estímulos que las ayuden a superar sus miedos y aprovechar la vida al máximo.
Hoy
Con más de 50 años de trayectoria, Sedal continúa innovando, de acuerdo a las necesidades de la mujer actual, y brindando soluciones para cada tipo de pelo.

No hay comentarios.: