YPF lanzó su billetera digital y salió a competirles a bancos y fintech: Su app se convirtió en la primera billetera digital de una empresa de energía en Argentina y a partir de abril, los clientes de la petrolera podrán utilizar la aplicación como medio de pago.
Durante el 'Payments Day' (del pasado 9 de abril), YPF Digital reafirmó su apuesta por liderar la transformación de la movilidad en Argentina, apoyada por su socio tecnológico Flexibility. Mauro Cercos, gerente general de YPF Digital, destacó que la app ya procesa casi 6 millones de pagos mensuales y aspira a convertirse en una "ventanilla única" para resolver la movilidad de los clientes.
El proyecto comenzó con la digitalización de pagos y el programa de fidelización, pero ahora la empresa avanza hacia una billetera abierta e interoperable. Flexibility participa en el desarrollo de la solución de CVU que permitirá escalar esta propuesta.
Además, YPF Digital cerró un acuerdo estratégico con Google Cloud para mejorar su infraestructura tecnológica, garantizando mayor seguridad, atención personalizada y análisis de datos avanzado.
Con 1600 estaciones de servicio, más de 1000 tiendas Full y un programa de fidelización con 4,5 millones de socios activos, YPF se posiciona como un jugador clave en el ecosistema de pagos digitales. Hoy, 4 de cada 10 pagos en estaciones ya se hacen con billeteras digitales, tendencia que se consolidará durante 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario